La Dirección de Tráfico (DGT) en Canarias ha comenzado a probar un nuevo operativo con drones con el fin de sumar un nuevo sistema de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, coincidiendo con la campaña de verano. Este sistema se encuentra en fase de pruebas, a la espera de conocer datos de operatividad y funcionalidad y, una vez comprobada su efectividad, podría sumarse al resto de operativos que se llevan a cabo en la vigilancia de las carreteras.

La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, advirtió ayer de la necesidad de "ser conscientes de que todos los años fallecen muchas personas en la carretera". En el Archipiélago, recordó, ha habido un ligero incremento de muertos por accidente.

"El motivo de esta campaña es generar esa conciencia real de que cuando salimos a la carretera con el coche tenemos una responsabilidad porque podemos poner en peligro vidas, y la forma de evitar accidentes son no conducir a alta velocidad, cumplir la normativa, estar vigilantes en la carretera y no caer en distracciones, como la de utilizar el móvil sin accesorios homologados", explicó Máñez.

Este año, a la vigilancia desde el aire con los helicópteros se añaden cinco drones.