Estar como residente en un país distinto al nuestro trae consigo una serie de responsabilidades con las que tenemos que cumplir y que al mismo tiempo nos van a ofrecer la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas de forma correcta.

Bien sea para conseguir un empleo acorde a nuestro perfil, adquirir bienes, etc., la tramitación de la documentación legal pertinente es un paso necesario, aun cuando puede ser complicado.

Definamos qué es el NIE

El Número de Identidad de Extranjero NIE, es el código diseñado con la finalidad de dar una identificación a nivel tributario de las personas extranjeras residentes en España.

Este está vinculado con el permiso y la tarjeta de residencia e incluso con la seguridad social, esto lo convierte en un documento imprescindible para todo extranjero y el tenerlo le va a proporcionar la seguridad y tranquilidad necesaria.

Este documento consta de un número que se compone de una letra en principio, la Y, seguida de 7 dígitos y termina con un carácter verificador que es siempre una letra, la cantidad de caracteres y dígitos les hace igual a la composición que tienen el CIF y el NIF.

Para una persona que con toda seguridad desconoce la legislación española y sobre todo desconoce este caso particularmente, realizar los trámites para obtener tal acreditación puede ser muy difícil, así que lo más probable es que necesite la ayuda de personas capacitadas y con conocimientos amplios a la hora de cómo obtener el NIE.

Encuentra a los mejores y experimentados profesionales en materia de inmigración, abogados con más de 20 años de experiencia en este sector a los que puedes exponer tu caso con el fin de que conozcan bien tu situación real y puedan realizar de la manera más sencilla las tramitaciones para obtener tu acreditación sin complicaciones y en poco tiempo.

Los temas de movilidad y trámites de extranjeros son su especialidad.

Conoce los requisitos para obtener o renovar el NIE

No pierdas tiempo ni dinero tratando de realizar por ti mismo trámites como estos en los que es muy sencillo cometer errores si no se siguen los pasos correctamente, consigue la asesoría que necesitas para completar de forma correcta la documentación requerida:

  • Como extranjero debes completar y firmar el impreso-solicitud formalizado (EX-15) para su entrega.
  • Entregar original y copia de título de viaje o en su defecto cédula de inscripción vigente, así mismo el documento de identificación (pasaporte).
  • Exponer por escrito las razones por las que solicita el NIE, si es por estudio, tema laboral, familiar u otras.
  • Si el trámite lo va a realizar un tercero en tu representación, necesita presentar el documento que lo acredite para tal fin.

¿Eres extranjero y necesitas legalizar tu situación en España?

No confíes en personas de dudosa reputación de las que no tengas ningún tipo de referencia confiable, apóyate en empresas reconocidas que cuentan no solo con las referencias de otras personas que han sido beneficiadas con sus servicios, sino que tengan la experiencia y el personal debidamente preparado para ofrecerte toda la asesoría que requieres.

De hecho y cuando te pones en manos de los que sí conocen de normas y leyes en España lo notas de inmediato, ya que te hacen saber todo lo que necesitas y terminan por darte un apoyo integral para que obtengas el NIE y demás documentación, precisamente porque no tienes los conocimientos y son trámites totalmente ajenos para ti.

Como decíamos en principio, el NIE está unido a otros documentos necesarios para transitar de manera legal en territorio español, así que si aún no los tienes, será necesario obtener la seguridad social y el permiso o tarjeta de residencia y si aún no los has tramitado, estos abogados profesionales en la materia te van a ofrecer la ayuda para obtenerlos.

Nada mejor que estar en un país que no es el tuyo al cual has llegado por oportunidades de trabajo, estudio u otras razones y que puedas estar tranquilo y seguro donde quiera que te desplaces, ya que has procurado cumplir cabalmente con los requisitos y exigencias de la ley local, siendo esta una buena manera de corresponder la hospitalidad y oportunidades que te ofrece el país.