Las autoridades rusas revocaron hoy el permiso para la primera marcha homosexual en la historia de Rusia, que tenía previsto acoger una aldea de 7 habitantes en la región rusa de Ulianovsk, en la parte central del país, según sus organizadores.

La alcaldesa de Novoulianovsk, Svetlana Kosarinova, donde se encuentra la pequeña localidad de Yablonevi, negó hoy que hubiera autorizado por escrito la celebración de esa marcha. "Esta información no se corresponde con la realidad, no habrá ningún desfile gay aquí", zanjó la alcaldesa, citada por la agencia oficial TASS.

El líder de la comunidad LGBT de Moscú, Nikolái Alekséyev, informó ayer sobre la recepción del visto bueno de las autoridades municipales para el desfile gay en la aldea de Yablonevi, que iba a convertirse, dijo, en "la primera marcha homosexual autorizada en la historia de Rusia".

"¡Notición! La persona más valiente de Rusia es la alcaldesa de Novoulianovsk, Svetlana Kosarinova, quien ha permitido una marcha homosexual en la aldea de Yablonevi con ... 7 habitantes", escribió Alekséyev en redes sociales, donde adjuntó también la copia de la autorización oficial.

Los organizadores, agregó, habían propuesto también la celebración del acto en otro pueblo, de 131 habitantes, pero "eso era ya demasiado progresista para la Rusia de hoy".

Los solicitantes esperaban convocar a unas 300 personas al acto, programado para el 26 de agosto.

El año pasado en Rusia fueron prohibidas distintas marchas homosexuales que sus organizadores planeaban celebrar en ciudades de Siberia, los Urales y la parte europea de Rusia.