Sociedad

Una avería obliga a evacuar a 34 personas del Teleférico del Teide

La empresa activó el motor de emergencia y los usuarios pudieron regresar en las mismas cabinas En la cima se encontraban 115 personas que también se vieron afectadas.
E.P./El Día, S/C de Tenerife
19/ago/18 6:28 AM
Edición impresa
Una avería obliga a evacuar a 34 personas del Teleférico del Teide

Un total de 34 personas fueron evacuadas ayer sobre las 10:20 horas del Teleférico del Teide (Tenerife) por una avería que produjo que tuviera que realizarse una parada de seguridad, activándose el motor de emergencia, por lo que los afectados pudieron regresar en las mismas cabinas.

Así informó la entidad que gestiona el servicio, que añade que a la hora indicada se tuvo que activar el protocolo de emergencia al tener lugar dicha parada de seguridad y que se trasladó a los afectados a la estación base.

Por su parte, en la cima -la estación superior, denominada La Rambleta- se encontraban otras 115 personas que fueron bajando en el propio aparato también con el motor de emergencia.

La empresa destacó que ningún cliente resultó herido y que el protocolo funcionó y permitió resolver la situación en poco tiempo. Este protocolo se puso a prueba por última vez el pasado mes de mayo con un simulacro.

La gestora del servicio explicó que el teleférico permanecerá cerrado durante todo el fin de semana para que se realicen las revisiones pertinentes por parte del servicio técnico del teleférico, esperando poder abrir mañana. Hoy llegarán a la isla técnicos del fabricante suizo que realizarán una exhaustiva revisión de todas las instalaciones.

Los accesos al teleférico permanecían ayer cortados como consecuencia del incidente.