Las compras en internet han crecido mucho en los últimos años. Huelga decir que la irrupción de la tecnología ha cambiado nuestra forma de hacer las cosas, hasta el punto de que el comercio online está creciendo de manera vertiginosa. Lo que hasta hace un tiempo parecía imposible, hoy se compra ya por internet.

Precisamente, hoy no resulta ya nada extraño comprar lencería online, a pesar de ser una de las prendas más delicadas a la hora de ir de compras. Sin embargo, con tiendas online como Gisela todo resulta más fácil, gracias a su amplio catálogo, sus facilidades de compra y sus servicios de atención al cliente.

En la actualidad se estima que un 50% de la compra de lencería a nivel mundial se lleva a cabo por internet. No obstante, a muchos aún les cuesta un poco acertar con la talla o el modelo a la hora de comprar en un ecommerce. Por esta razón, es recomendable seguir una serie de consejos y recomendaciones para ello.

La talla

Antes de comprar lencería online, debes coger un sujetador con el que estés bien y te sientas cómoda y mirar en primer lugar la etiqueta. Allí habrá que revisar la talla y tomar nota de que dicha etiqueta esté referenciada como FR o FR/ES, que es precisamente la que se usa en España.

Además, sería conveniente fijarse en la copa, que vendrá indicada con una letra mayúscula desde la A a la J. La talla del sujetador consta de un número (que corresponde al contorno) y una letra (se refiere a la copa). De esta manera, podemos conocer más fácilmente la talla que tengamos.

De no ser así, hay un pequeño truco que no suele fallar. Debes coger un sujetador que no tenga más allá de 6 meses y que sujete bien y ponértelo. Una vez colocado, hay que tomar la medida por debajo del pecho, justo donde se apoyan los aros, y luego otra vez por encima del pecho a la altura del pezón sin oprimir. La diferencia lineal entre ambas medidas será la que proporciona la copa.

Otra opción más sencilla podría ser la siguiente: para medir el contorno se mide debajo del pecho y al número que salga se le añade 15. Aunque hay quienes optan por lo tradicional: si al ponerse el sujetador este no se mueve cuando se levantan los brazos y se gira el torso de un lado a otro, es la talla correcta.

Tipos y modelos de sujetadores

Hay que señalar que, en la actualidad, la gran variedad de prendas de lencería posibilita una mayor elección. Pero esto a veces resulta un tanto contraproducente, ya que no sabremos cuál es la prenda que mejor se adapta a nosotros. No en vano hay modelos distintos para diferentes tipos de pecho.

Algunos de estos modelos podrían ser los siguientes:

  • Push-up o balconette: se suelen llevar con pecho pequeño (copa A-B)
  • Plunge o soft: ideales para pecho mediano (copa C-D)
  • Big soft o padded: los más recomendados para pecho grande (copa D+)

Además, hay dos tipos de push-up. Uno de ellos es aquel que junta el pecho dejando el efecto canalillo, y el otro que no junta pero sí levanta. Pero también hay sujetadores para pecho grande con o sin relleno, sujetadores de tela de tipo lycra sin relleno, sujetadores con foam, reductores, sin espalda, de algodón, etc. El relleno proporciona una mayor sujeción y un efecto de pecho más contorneado.

¿Cuál sería entonces el que tendríamos que elegir? Pues sencillamente la elección entre tantos tipos dependerá en buena medida del volumen pectoral que se tenga y del vestido que se vaya a lucir.

También hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo evoluciona constantemente por mor de la edad, la morfología, el deporte, la dieta, etc. Por esta razón, hay que revisar la talla y la copa antes de cualquier compra si hace tiempo que no adquirimos productos de lencería. Los profesionales recomiendan comprobar la talla correcta al menos cada 6 meses.

Otros consejos para comprar lencería online

Por último, hay otros pequeños detalles que deberíamos tener muy en cuenta a la hora de comprar lencería online:

  • El sujetador debe mantenerse justo a la mitad de la espalda. Si está más arriba o más debajo, no es el adecuado
  • Si se caen los tirantes, hay que ajustarlos, aunque también puede ser indicativo de que no es la talla más adecuada
  • Si el sujetador deja marcas en la piel o incómoda, hay que corregir la talla
  • El sujetador debe ir abrochado en el último enganche
  • Si se busca aumentar el volumen en la parte superior del pecho, lo ideal sería comprar un balconette; en cambio, si se desea aumentar la parte media la elección ha de ser un plunge
  • Lo ideal son las bragas clásicas de algodón, mientras que para el color es importante dejarse llevar por el tono de piel (si eres morena son perfectas las prendas de encaje blanco con liguero incluido o colores nude; para las pieles blancas nada mejor que los tonos ultravioletas o cercanos al color vino)
  • Los tangas de talle alto son perfectos para las caderas anchas, mientras que el corte en V es ideal si no se tienen muchas curvas

En definitiva, comprar lencería online no es tan sencillo como parece. Hay que fijar muy bien la talla y otros aspectos que acabamos de señalar. En la web de Gisela disponen de una guía de tallas para que, en este sentido, no tengamos ningún tipo de problema.