Una casa se convierte en un hogar por la gente que vive en ella, porque la convierte en un reflejo de sí misma, de su personalidad. Debe ser un lugar de paz y armonía donde poder estar tranquilo y sentirte a gusto nada más entrar por la puerta de casa. Cuando una casa es el reflejo de su dueño, ella sola habla por sí misma.

La decoración ayuda a crear ese entorno ideal donde desear estar, y uno de los elementos que nunca se olvida y es, incluso, uno de los primeros que se eligen es la mesa. Ya sea una mesa de comedor, de cocina, de salón, las mesas de noche, una mesa auxiliar… Lo importante es elegir aquella que vaya acorde con la decoración y a su propia funcionalidad.

Sin embargo, encontrar la mesa perfecta puede a llegar no ser fácil. Hay que decidir dónde se ha de colocar, su tamaño, su altura, su color, los acabados, para qué se destinará, para cuántas personas, etc. Es por eso que si se está buscando esas mesas de diseño perfectas para la decoración o redecoración alguna estancia en particular, o la casa, entera hay que hacerlo con paciencia y mimo.

Una mesa no es solo un mueble más, sino que se llega a convertir en el lugar donde ocurren cosas trascendentales: conversaciones por recordar, cenas con amigos, almuerzos de reencuentros, decisiones importantes…

Por ello no se aconseja elegir a la ligera, sino tomarse un tiempo de estudio para escoger la mesa más adecuada y ver qué tendencia va más con la personalidad de quien la va a adquirir, así como con el resto de la decoración.

Una de las tendencias en decoración más populares y que más se está viendo es, sin lugar a dudas, el mármol. Este material es tan utilizado últimamente dada a su gran resistencia y fortaleza, por lo que su durabilidad es aún mayor que cualquier otro material. Esto permite tener una mesa de mármol durante muchos años sin que apenas tenga daño alguno.

Asimismo, el diseño del propio mármol, aunque está asociado a un estilo más clásico y al lujo, tiene una gran versatilidad, lo que permite poder acoplarse en cualquier zona y a cualquier estilo y darse ese toque elegante que siempre lo acompaña.

Utilizar una mesa de mármol para el comedor, por ejemplo, sería una de las decisiones más inteligentes y apropiadas, ya que hay que tener en cuenta todo el uso que se le da a este tipo de mesas. De este modo, utilizando el mármol se podrá estar seguro de que la mesa durará bastantes años en un estado impoluto. Además, será un bonito regalo que pasar a generaciones futuras que les servirá no solo para decorar su casa, sino también para rememorar los bonitos recuerdos que tuvieron en esa mesa en años anteriores.