El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) acogerá el XI Curso Avanzado en Técnicas Intervencionistas para el Tratamiento del Dolor. Se trata de una cita formativa que reunirá a especialistas en anestesiología, enfermería, radiología, medicina física y rehabilitación y cuyos ponentes proceden de centros hospitalarios de Madrid y Barcelona, además de La Candelaria, según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Organizado por la Unidad del Tratamiento del Dolor del servicio de Anestesiología y Reanimación del centro hospitalario, este curso llevará a cabo sesiones prácticas en técnicas del dolor mediante epiduroscopia y epidurolisis, así como radiofrecuencia y bloqueos de diferentes áreas anatómicas, en el área de Cirugía Sin Ingreso.

Además de los profesionales del Hospital de La Candelaria, entre el 24 y el 26 de octubre de este año participarán en el curso profesionales de diferentes especialidades procedentes de centros hospitalarios de Gran Canaria, Fuerteventura, La Gomera, La Palma, Logroño y Barcelona.

Los módulos teóricos tendrán lugar en el Real Casino de Santa Cruz de Tenerife, donde se analizarán aspectos como el tratamiento en síndrome de espalda fallida, dolor neuropático y nociceptivo, y avances en neuroestimulación, entre otros.

Mientras, en la primera de las jornadas se prestará especial atención a la línea de trabajo entre Atención Primaria y derivación de casos a Atención Especializada, en concreto, a la Unidad del Tratamiento del Dolor.

Los profesionales interesados podrán solicitar información a través de la secretaría del servicio de Anestesiología del HUNSC, en el teléfono 922601724 y el la dirección de correo secretaria.tecnica.curso.tfe@gmail.com.