Sociedad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El TSJC confirma la mayor indemnización por negligencia médica en España leer

Ralph Lauren acapara la atención en segundo día de la pasarela de Nueva York

Nueva York, EFE
8/sep/18 7:07 AM
eldia.es

La fastuosa noche de la firma Ralph Lauren, con la que celebró su 50 aniversario con un elegante desfile y una lujosa cena, se convirtió en la protagonista de la segunda jornada de la Semana de la Moda de Nueva York, en la que también presentaron sus colecciones Kate Spade, Monse y Raúl Peñaranda.

En el histórico desfile de Ralph Lauren, que se celebró en la espectacular Terraza Bethesda, se mostraron decenas de modelos en un show en el que, por primera vez, se presentaron conjuntamente la colección de mujer, la de hombre "Doble RL", y la de Polo Ralph Lauren para hombre, mujer y niño.

"Para mi 50 aniversario, quería crear y compartir una pasarela profundamente personal y que representara la suma de los estilos en los que siempre he creído: personal, auténtico y eterno, en un lugar tan neoyorquino por excelencia y tan especial para mi: el Central Park", dijo el modisto en un comunicado enviado a la prensa.

En la colección para mujer, Ralph Lauren quiso rendir tributo a la heroína atemporal con un estilo definido por la fortaleza, la individualidad, la libertad de expresión y una sofisticación moderna.

De ahí el uso de grandes camisas de franela combinadas con faldas formales, vestidos de terciopelo con abrigos de paño de estampados tribales, y un buen número de botas estilo vaquero, jerséis de punto y capas y sensuales vestidos que simulaban colchas de retales.

Al gran evento acudieron una larga lista de celebridades como Anne Hathaway, Iman, Jessica Chastain, Kanye West, María Sharapova, Oprah Winfrey, Robert Deniro, Steven Spilberg, Sheryl Crow, Tom Hiddleston, y Hillary Clinton.

También se unieron a la fiesta grandes diseñadores como Alexander Wang, Calvin Klein, Carolina Herrera, Diane von Furstenberg, Jason Wu, Tommy Hilfiger, Tory Burch y Vera Wang.

Por otra parte, tres meses después del suicidio de la diseñadora estadounidense Kate Spade, la firma que lleva su nombre desde hace 25 años mostró en Nueva York una propuesta para la próxima primavera-verano de aires setenteros, con siluetas femeninas, colores pastel y estampados de flores.

En su debut como directora creativa, la escocesa Nicola Glass rindió homenaje a Spade con un camino de purpurina que seguían las modelos al desfilar ya que, según indicaban unas notas entregadas a los asistentes, "ella dejaba una pequeño destello allá donde iba".

Predominaron en este show las siluetas femeninas: vestidos largos, tops y abrigos con la cintura marcada; trajes de pantalón largo y "blazer", combinaciones de falda recta con suéter, y complementos en forma de pañuelos con lazada al cuello o cubriendo el cabello.

Hubo estampados que remitían al "chic" de los años 70, con flores, geometría y cuadros Príncipe de Gales, así como muchos tonos pastel en amarillo, azul y lila, aunque predominó el blanco en algunos conjuntos.

Mientras, la joven firma Monse, formada por el dominicano Fernando García y su socia y esposa Laura Kim, presentaron una línea unisex de carácter informal en la que destacaron vestidos camiseros, coloridos ponchos a rallas, y nudos marineros en cinturones, cuellos halter, sandalias, y camisetas.

Kim y García, que se han hecho de un nombre en el complejo mundo de la moda, apostaron por prendas holgadas, con pantalones de pata ancha, camisas asimétricas, hombros al aire, y vestidos largos y fluidos con cortes en los laterales.

Nicky Hilton y Paris Hilton acudieron al desfile, pero la que más expectación levantó fue la rapera Nicky Minaj, que rodeada de fotógrafos llegó al lugar del desfile con un llamativo look, formado hoy por un amplísimo escote, un collar de cadena maxi, pelo en un rojo vivo y gafas de sol y labios a conjunto.

El diseñador colombiano Raúl Peñaranda celebró en su pasarela a la mujer con bañadores de brillantes colores, vestidos cortos para cóctel o de corte asimétrico, de cuello redondo y sin mangas, pantalones cortos de lentejuelas negras o largos de líneas de variados colores.

Pero su colección estuvo compuesta en su mayoría por vestidos largos de lentejuelas de línea recta en dorado o plateado, otros en capas en verde chatré o blanco de cola en encajes y pedrería.

"Mis colecciones están inspiradas en emociones personales y esta se llama 'Celebración'. Es el sentimiento de sentirme cómodo, con paso fuerte en el mundo de la moda en Nueva York".