El partido animalista PACMA ha convocado este sábado 15 de septiembre en Madrid una manifestación en la Puerta del Sol contra las becerradas y para la derogación de la Ley de Tauromaquia, bajo el lema ''Misión Abolición''.

Paralelamente, la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha pedido al Gobierno, a través de un escrito al Ministerio de Cultura, que ejecute ambas peticiones.

Concretamente, ANPBA ha solicitado la derogación de la Ley 18/2013 de la Tauromaquia, que otorga a ésta la categoría de ''patrimonio cultural común de todos los españoles'' y ''signo de identidad colectiva''.

Igualmente, pide la modificación del Reglamento de espectáculos taurinos para que, al menos, se prohíban las "cruentas" ''becerradas'' en las que, según indican, cualquier persona de la calle, por el mero hecho de auto-declararse "aficionado", clava banderillas y espadas a becerros.

ANPBA espera que el actual Gobierno "progresista y ecologista" tiene la "voluntad y valentía" política de poner un coto a tanto sufrimiento animal.