Las operaciones y procedimientos estéticos están a la orden del día. Incluso, algunas compañías de seguros las incluyen en sus pólizas, mediante una cobertura de cirugía estética baremada.

La razón está muy relacionada con el incremento de información al respecto, así como los avances en materia de salud. Antes, mejorar la apariencia era tan caro que representaba un lujo asequible solo para personalidades del espectáculo, altos funcionarios gubernamentales o ejecutivos de grandes empresas.

Claro, aunque todavía representa un gasto significativo, hay procedimientos que son costeables como la bichectomia, cuya aplicación puede cambiar radicalmente la apariencia de una persona y hacerla sentir más a gusto con su aspecto.

La preferida de las mujeres

La bichectomía es una intervención quirúrgica simple en la cual se eliminan los depósitos de grasa del rostro.

Es un procedimiento con fines meramente estéticos en el que se extraen las bolas de Bichat o bolas de grasa que se hallan bajo los pómulos y cerca de la boca. De allí que se llame bichectomia. Claro, aunque parece simple, debe ser realizada por especialistas.

Médicos cirujanos expertos en anatomía humana se encargan de hacer una incisión en la parte interna de las mejillas para sacar esa porción de grasa que se halla encapsulada en la zona. En general, estas bolsas tienen unos 10cc y al extraerlas cambia radicalmente la forma del rostro, quedando más fino y con pómulos más pronunciados.

¿Por qué hacer la bichectomía? Este es un procedimiento común en famosas y se realiza con fines estéticos. En la mayoría de los casos, el fin es verse más joven. Aunque algunas mujeres lo hacen también para perfilar el rostro y verse más delgadas.

Tanto en hombres como mujeres, las operaciones estéticas pueden tener ventajas que se extienden al ámbito social e incluso laboral. Un mejor aspecto físico puede mejorar notablemente la estima propia y extender sus efectos a cualquier aspecto de la vida, las relaciones amorosas y sociales.

Por último, vale la pena reflexionar sobre el equilibrio en este asunto. Aunque la adicción a las cirugías era un problema más común en las mujeres. Actualmente, en ambos sexos se ha demostrado que mientras más joven se realice la primera cirugía con fines de embellecimiento, más probabilidades hay de quedar insatisfecho y recurrir a otras.

La preferida de los hombres

El injerto capilar suele ser un procedimiento preferido por hombres. Aunque realmente no tiene distinción de sexo. La apariencia es un factor importante en la identidad. Y como el cabello funge como marco del rostro, al perderlo, las personas se ven de mayor edad y su aspecto cambia de forma radical. Algunos, se aferran desesperadamente probando toda clase de remedios caseros contra la calvicie, pero cuando la caída es inminente, deben recurrir al injerto capilar.

La calvicie es un evento tan impactante para el ser humano desde el punto de vista estético y psicológico, que ha sido ampliamente estudiada. En este sentido, los resultados son desalentadores. Se ha demostrado que, si un individuo está genéticamente predispuesto a sufrir de alopecia, no hay prácticamente ningún remedio efectivo excepto el injerto capilar.

Además, la alopecia suele ser una consecuencia común del envejecimiento que muchos no están dispuestos a aceptar. Para los que todavía tienen folículos activos existen opciones láser, tratamientos con células madres, etc. Pero lo cierto es que, con el tiempo, la alopecia es inminente.

Entre los remedios más efectivos se hallan los injertos capilares, como los realizados en CapilClinic, una clínica que ofrece garantías por su servicio de trasplante.

¿Por qué ir a Turquía?

La respuesta se relaciona con el precio. Lo que hace a Turquía líder en trasplante capilar y lo convierte en el favorito de los que sufren de calvicie o cualquier clase de alopecia, es la calidad de los trasplantes capilares y un precio 5 veces menor que en Estados Unidos, otro de los destinos donde hay especialistas en esta clase de tratamientos.