La Asociación de cuidadores, familiares y amigos de personas con dependencia, Alzheimer y otras demencias, Acufade, presentó ayer la "Red de entornos amigables con el alzhéimer". Una campaña que tiene como objetivo hacer visible la importancia de las relaciones humanas y de facilitar y promover que las personas que conviven con esta enfermedad o cualquier otra demencia, permanezcan integradas en su entorno el mayor tiempo y en las mejores condiciones posibles.

Acufade ha trabajado con diferentes entidades que sirven de experiencia piloto en este proyecto. De ahí que ayer entregara el distintivo que les confiere la condición de pertenecer a la "Red de entornos amigables con el alzhéimer" a Metropolitano de Tenerife, Radio ECCA, Ayuntamiento de La Matanza, Farmacia El Castillo, Farmacia Cuesta de la Villa, Restaurante La Cueva y Restaurante El Cuervo.

La consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, que asistió a la presentación, alabó en su intervención el esfuerzo y el trabajo que se lleva a cabo desde las entidades que trabajan con pacientes y familiares el álzheimer y resaltó "el papel fundamental de las mismas, pues son los que están más cerca de esta realidad".

Yanes informó de que el Cabildo destina en 2018 más de 2,3 millones de euros para la atención al alzhéimer. "Y lo hace a través de las dos entidades que existen en la Isla, Acufade y Afate".