La estación de otoño ha comenzado en España el 23 de Septiembre, y dura hasta el mes de noviembre, el clima de esta estación es bastante agradable, ya que no hace calor, el paisaje se pone verde, los viajes por el mar son cálidos y existirán tenues y esporádicas lluvias, pudiendo hacer muchas actividades al aire libre y visitar muchos lugares.

Razones por las cuales se debe visitar Toledo

En este 2018, si te estás planteando viajar Madrid Toledo (puedes consultar las posibilidades de transporte en virail) existen muchas actividades que, como todos los años, podrás disfrutar en estas fechas, eventos culturales, hasta lugares que siempre serán perfectos para visitar, es por eso que es necesario conocer algunos lugares que visitar y actividades importantes las cuales dudo que te quieras perder en tu visita a Toledo.

  • Semana Sefardí 2018 en Barrio judío: es una actividad que como todos los años, lleva a cabo el patronato municipal de Toledo en el cual organiza, conciertos de música sefardí, visitas guiadas teatralizadas, conferencias, rutas, etc. Todo esto en el barrio judío toledano, el cual es conocido como la ciudad de las tres culturas, y se caracteriza porque sus habitantes son pertenecientes a tres religiones diferentes y este no ha sido nunca un motivo para que se lleven mal, en este lugar podrás encontrar grandes edificios religiosos con buen diseño arquitectónico los cuales adornan en gran medida la ciudad y los cuales no te los querrás perder.
  • Farcama en Castilla-La Mancha: esta es una feria en la cual se dan a conocer artesanías propias de la región, donde cualquier artesano puede mostrar sus obras, podrás encontrar piezas hechas a mano elaboradas con gran profesionalidad y calidad, ya que Castilla-La Mancha es conocida por ser tierra de artesanos.
  • Espectáculo de luz y sonido: esto es algo que estoy seguro de que no vas a querer perderte porque es un espectáculo increíble en el que, como su nombre lo indica, sus principales protagonistas son las luces y los sonidos. Los monumentos más emblemáticos de la ciudad sirven como lienzos para proyectar la riqueza del patrimonio cultural y, lo mejor de todo, es que cada año utilizan una temática diferente.
  • Jornada de la tapa, Una de las partes que miramos más a la hora de decidir si realizar un viaje o no es la de la gastronomía, es que siendo sinceros un lugar nos puede atraer simplemente con su comida, para fortuna de nosotros, en Toledo podremos encontrar gastronomía que al probarla hará que queramos más, además cuenta con bares, tabernas y restaurantes en los cuales podremos descansar y tomar un vino o una caña acompañada de las famosas tapas.
  • Noche Toledana, Se trata de rutas teatralizadas, exposiciones de música, conciertos, actividades con artistas plásticos, dramatizaciones y artistas audiovisuales, este año podremos disfrutar de dos noches con 70 actividades culturales.

Razones por las cuales se debe visitar Zaragoza

Si estás planeando el Viajar Madrid Zaragoza (puedes ver conexiones en virail) no te puedes perder:

  • XXIV temporada de grandes conciertos de otoño: esta temporada se alcanza la 24ª edición en la cual, como en ocasiones anteriores, habrá grandes participaciones. En total 9 conciertos a partir del 4 de octubre, en los que participan grandes sinfónicas, orquestas reconocidas e increíbles filarmónicas de dentro y fuera del país.
  • Visita guiada al monasterio de la Resurrección: también conocido como el Santo Sepulcro, es un convento de la ciudad de Zaragoza, que posee una arquitectura realmente hermosa. A través de ella podrás encontrarte contigo mismo y conectar con los demás.
  • Visita a la Basílica y ascensor del Pilar y la Seo: una de las cosas que más llaman la atención es visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Símbolo más emblemático y conocido de Zaragoza, es una de las obras arquitectónicas más importantes del barroco.
  • Descubrir el legado árabe, la Aljafería: este es un monumento árabe, de hecho es el más importante de Zaragoza. Dentro del palacio podrás encontrar impresionantes arcos de herradura, la Torre del Trovador y el Salón Dorado.
  • Ir en bicicleta por Zaragoza: la ciudad cuenta con bellos e increíbles edificios, los cuales es imposible que te resistas a observarlos. Ir en bicicleta en Zaragoza es una muy buena opción para poder visitarlo todo. Para facilitar la tarea, el ayuntamiento ha puesto a disposición un buen número de bicicletas.
  • Las tapas por el Tubo y casco histórico: como se mencionó anteriormente, es imposible que cuando vayas de visita a un lugar dejes de probar lo más emblemático en cuanto a gastronomía. En el casco histórico podremos encontrar sitios donde venden comidas que te dejarán más que satisfecho.

En el momento de planear viajar de Madrid a Toledo o de Viajar de Madrid a Zaragoza se deben tener en cuenta todos los factores importantes y lugares que visitar y a la vez se nos hace necesario que podamos tener en cuenta las ofertas de Virail, el cual se encarga de comparar las diferentes opciones de transporte hasta llegar a nuestro destino.