La Gala Monte Carlo por el Océano, organizada por la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, y bajo la presidencia del mismo, celebra este miércoles 26 de septiembre su II Edición para recaudar fondos para la protección del océano.

Durante la Gala se otorgará ''El Premio de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco'' que el pasado año recayó en ''La Fundación Leonardo DiCaprio'' honrada con este premio por su "gran labor" en la protección y preservación del planeta, según indica la Fundación.

Además, en el transcurso de la Gala se celebrará una subasta dirigida por Simon de Pury cuyos fondos se destinarán a apoyar los programas marinos prioritarios de la Fundación como la contaminación plástica, los estudios científicos sobre acidificación, la protección de corales, de las áreas marinas protegidas y de las especies en peligro, además de invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías que les ayuden a proteger el ecosistema marino. A la Gala le pondrán voz iconos de la música como Gloria Gaynor, Nile Rodgers & CHIC, Robert Davi y Madcon, además de una actuación del mentalista Lior Suchard.

Este año La Gala estará presidida por Madonna, Orlando Bloom, Adrien Brody, Pierce Brosnan, Gerard Butler, Hugh Grant, Goldie Hawn, Diane Lane, Eva Longoria, Robert Kennedy Jr, Diane Lane y Chris Tucker, entre otras muchas personalidades. Además, estará copresidida por Constance Jablonski, Karlie Kloss, Karolina Kurkova, Adriana Lima, Natasha Poly y Sara Sampaio.

Por otro lado, con ocasión de la celebración de esta segunda Gala Monte Carlo por el Océano, Madonna ha querido mostrar su apoyo a la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, y ha declarado que "cuidar el Planeta es increíblemente importante para mí, por ello estoy encantada de apoyar al Príncipe Alberto II de Mónaco y a su Fundación. La serenidad y la vida del océano están bajo amenaza: podemos marcar la diferencia ahora y debemos hacer todo lo posible para preservarla. La Gala Monte Carlo por el Océano que se celebrará en Septiembre no podría ser más necesaria, con el fin de recaudar dinero y ayudar a salvar nuestro océano".