La fisioterapia es una disciplina sanitaria que ha experimentado un extraordinario crecimiento en los últimos años. Este crecimiento se debe en gran medida a que se ha incrementado el número de centros que ofrecen este grado entre su oferta de estudios. Además, se debe tener en cuenta los esfuerzos realizados por las primeras promociones de fisioterapeutas; los cuales han sido pioneros en el estudio de la efectividad de diversos tipos de tratamientos y técnicas de fisioterapia. Todo ello, acompañado del desarrollo tecnológico y de la digitalización, la fisioterapia en la actualidad es una profesión con un gran potencial y muy consolidada.

Cada vez son más los pacientes que acuden al fisioterapeuta para diferentes tipos de lesiones o dolores, no necesariamente deportistas como ocurría en el pasado. Con el paso de los años, la fisioterapia se ha diversificado hasta tal punto que muchos profesionales se han especializado tanto en un área, que únicamente tratan pacientes con las características de su campo de actuación. Esta diversificación no solo es buena para el crecimiento de la profesión; lo es mucho más para los pacientes, los cuales están en manos de profesionales muy especializados y formados.

Por ello, cada vez es más común encontrar profesionales especializados en patologías de tipo respiratorio, como puede ser la bronquiolitis del lactante, EPOC; uroginecológico, incontinencia urinaria, prolapsos; neurológica, ictus o parálisis cerebral infantil; pediátricas, cólico del lactante; e incluso también en en pacientes que experimentan patologías tras procesos oncológicos, como por ejemplo en los casos de linfedemas.

Es innegable que el crecimiento y la especialización que está experimentando la profesión de debe en gran medida a que los tratamientos empleados han sido estudiados y han demostrado beneficios.

Sin embargo, se plantea un problema: es un sector totalmente analógico. Y no en cuanto a la parte asistencial, en la cual hacen uso de las últimas tecnologías, sino en cuanto a la forma de comunicar e informar a la sociedad de sus servicios. Muchos fisioterapeutas no están en Internet, no tienen página web, no se puede reservar una cita con facilidad porque no cogen el teléfono, etc.

Ante este problema, Fisiosite ha desarrollado una plataforma online en la cual toda persona puede acceder a un listado completo de fisioterapeutas. Además, tendrá la posibilidad de filtrar en función de la especialidad que busca (respiratorio, pediátrico, uroginecológico, deportivo…) o bien en función de la patología de padece, de esta forma aparecerán los especialistas que tratan dicha lesión.

Por otra parte, también se incluyen otros filtros de gran importancia, como son la localidad, el rango de precio por sesión y también la fecha y hora en la que se desea pedir cita; puesto que en el propio portal el paciente puede encontrar el especialista que se adapte a sus necesidades y reservar cita. Por tanto, si viajas a Madrid o a cualquier ciudad, se podrá encontrar el profesional más adecuado y empezar el mejor tratamiento.