A los niños les encanta este tipo de fiestas, a los adultos no tanto, no sé si os ha pasado, pero… ¿Alguna vez habéis notado un rechazo a la fiesta de Halloween por parte de algún adulto? Esa fiesta dónde los mayores y niños, se disfrazan, por igual, con sábanas y llevan calabazas, velas, esqueletos, escobas… ¡Y dan mucho miedo! Pues bien, hay gente que dice que no celebra “esas fiestas raras de tradición estadounidense”, pero lo que no saben es que ¡esa tradición fue apropiada de nuestra cultura hace muchos años por los estadounidenses! ¿Irónico verdad?

Halloween se celebraba en España antes que en Estados Unidos y era una costumbre europea que significa “fin del verano”.

Hoy día, Halloween se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del día de los difuntos. Casi todo el mundo ve esta fiesta de Halloween como una especie de Carnaval, pero con un lado oscuro y siniestro, donde predomina el ambiente de terror, que se ha vuelto muy popular y comercial ¡Vamos que se ha vuelto un chollo de negocio para las tiendas de disfraces!

Y este año 2018, parece que los disfraces más populares serán los que estén basados en la exitosa serie La Casa de Papel que va camino de su tercera temporada, es una idea de disfraz original y sencillo, porque sólo necesitarás una mascara de Salvador Dalí, y luego los complementos que quieras añadirle, armamento de juguete o incluso para los más atrevidos un mono de color rojo, para lucir como un terrorífico atracador, dispuesto a atracar La Fabrica Nacional de Moneda y Timbre.

Otro disfraz que sabemos que será tendencia son los famosos Colsplay, un fenómeno que nació en los años setenta en tierras orientales ligado al mundo del disfraz, que permite dar vida a los héroes, heroínas del comic y villanos más queridos de la ficción. Un hobby que muchas personas han convertido en un peculiar estilo de vida, rentabilizando su afición. ¿Cuál es tu favorito?

Pero el clásico disfraz que nunca pasa de moda en Halloween para las mujeres es el de bruja, por lo sexy y oscuro que resulta, por lo barato y fácil de encontrar o crear. Siempre se puede aprovechar una ropa vieja, romperla y ensuciarla un poco y comprar unos complementos como un sombrero, escoba o nariz, y añadir un poco de maquillaje verde u oscuro a tu cara, y ya lo tendrás creado con una mínima inversión y mucha imaginación, seguro que nadie te podrá copiar el look tan personalizado. ¡Las brujas dan miedo, son misteriosas y nunca pasan de moda!

En cuanto a los hombres el clásico disfraz que no pasa de moda y es siempre recurrente en Halloween, es el disfraz de demonio o diablo porque es una opción divertida y muy barata, basta con añadir un tridente, unos cuernos y una capa para simular ser el demonio más siniestro y espantoso de la fiesta.

Y uno que suele gustar mucho al género masculino infantil es el disfraz del videojuego Fornite, ¿quién no ha oído hablar de este juego este año? Y si no lo has oído es porque ¡estás muy fuera de honda! “Batle Royale” de Fornite es un modo JcJ con 100 jugadores, un mapa enorme, un autobús de batalla, la pericia de construcción y los entornos destructibles de Fornite sumados a la intensidad de los combates JcJ… El último en pie gana. ¿Te sumas a la batalla?

Al género infantil femenino también les suelen gustar los videojuegos, pero suelen optar por Minecraft, hay un montón de ropa, juguetes con los que podrás disfrazarte, no tendrás problema en encontrar disfraces y complementos porque es el juego de Pc más vendido del mundo, y una de las mejores, y más grandes comunidades del mundo de los juegos. Se estima que se han vendido más de 100.000.000. copias del mismo para todo tipo de plataformas. ¿Te animas a disfrazarte con una espada pixelada?

Y los disfraces que se repetirán este año, sin duda, por lo sencillos que son, y lo que les gusta y les divierte maquillarse a mucha niñas y adolescentes, serán los de muerte mexicana. Para los hombres, el de payaso Pennywise al más puro estilo It, los payasos asesinos pisan fuerte este Halloween 2018 y dan mucho miedo a niños y adultos por igual.

La noche de Halloween está por llegar, pero esa noche acuérdate de preguntar, cuando llamen al timbre y abras la puerta ¿Truco o trato? Si accedes al trato, deberás dar dulces o caramelos (no te olvides de comprarlos), pero si dices “Truco” te expondrás a que los terroríficos visitantes te sorprendan con alguna travesura que otra.

¡Feliz compra! y una ¡terrorífica noche de Halloween!