La búsqueda constante por el bienestar físico ha llevado a los individuos a buscar todas las técnicas y métodos disponibles para lograr verse y sentirse mejor y es que en el creciente mercado del wellness coexisten numerosas ofertas de tratamientos, productos y terapias creadas para buscar eso que muchos anhelan, la armonía física.

Algunas de estas técnicas son de origen antiguo traídas al mundo moderno y que se complementan con los nuevos y más innovadores procedimientos producto de los avances de la ciencia médica.

La milenaria acupuntura

La acupuntura es una terapia proveniente de China que consiste en la aplicación de agujas en ciertas áreas del cuerpo con el fin de promover la curación y el alivio de las dolencias o enfermedades.

Al colocar las agujas en el cuerpo se estimulan las terminaciones nerviosas y los tejidos que envían a su vez mensajes al cerebro, produciendo en el cuerpo un efecto analgésico o antiinflamatorio.

Además de aliviar dolores del cuerpo, la acupuntura ha sido probada para otros tratamientos. Por ejemplo y en los casos de mujeres que tienen dificultad para quedarse embarazadas, existen métodos de acupuntura fertilidad Barcelona dirigidos a estimular la capacidad reproductiva tanto del hombre como de la mujer.

Con el uso de la acupuntura de busca regular el sistema endocrino y el flujo de la sangre en el útero de la mujer, además de mejorar las calidad del semen del hombre. Esta terapia está acompañada siempre de una dieta especial y la prescripción de fitofármacos que estimulan de manera efectiva la fertilidad de la pareja.

Este uso de la acupuntura barcelona es efectivo en parejas que están buscando un embarazo a través de algún método de reproducción asistido como la inseminación artificial o in vitro.

Artículos para aliviar dolores

Además de la maquinaria existente en clínicas para terapias del dolor como las usadas en la fisioterapia, existen una gran variedad de artículos para uso doméstico que tienen propiedades terapéuticas en caso de dolores leves o agudos.

Una de las patologías a nivel traumatológico más comunes son las que ocurren en la zona de la espalda, las cuales pueden ser ocasionadas por accidentes, exceso de esfuerzo físico, dormir con mala postura o vivir una vida sedentaria.

Además de la terapia médica convencional existen una serie de artículos que gracias a esta web se pueden conseguir para realizar ejercicios terapéuticos en la columna vertebral.

Estos aparatos avanzados, como la tabla de inversión, procuran descomprimir las vértebras al trasladar los nervios espinales hacia el lado contrario de la columna ejerciendo un efecto de gravedad inverso y es que al colocar el cuerpo de manera contraria (cabeza abajo y pies hacia arriba) ocurre el efecto de inversión que mejora y previene la salud de la espalda.

Algunos beneficios de la terapia de inversión son:

  • Alivio de las contracturas y dolores de la espalda.
  • Incrementan la circulación.
  • Ayudan al estiramiento de la columna vertebral.
  • Previene de futuras dolencias en la espalda.
  • Recomendado para problemas de nervio ciático.

Cirugía de alto nivel

Las cirugías estéticas siguen siendo los procedimientos médicos más populares para revertir los efectos de la vejez y otros problemas en el cutis.

Los procedimientos lifting se efectúan retirando el exceso de piel y tensando los músculos, eliminando los signos de flacidez y mejorando la lozanía del rostro. Dentro de la disciplina de la cirugía estética para el rostro existen procedimientos quirúrgicos siendo los más populares los de la nariz, la boca, ojos, cejas, frente y cuello.

También existe un tipo de cirugía especial para las mejillas llamada bichectomia en las que se extraen a través de una incisión por la cavidad oral las bolsas de grasas (bolas bichat) alojadas en esa zona.

Con esta cirugía se busca mejorar los rasgos faciales reduciendo las mejillas y haciéndolas ver más saludables y lozanas. El objetivo principal de la bichectomía es reducir esas bolsas de grasas ubicadas en la parte inferior del rostro, que le dan un aspecto redondeado.

Al retirar las bolas de bichat por medio de una cirugía se logra un efecto rejuvenecedor efectivo en el cutis, logrando la armonía juvenil deseada. Todos estos métodos y artículos están creados para satisfacer el anhelo de un rostro perfecto y una vida de completa plenitud.