Sin duda alguna, la evolución de Internet y las nuevas tecnologías en los últimos años ha provocado enormes transformaciones en diferentes ámbitos de la vida relacionados con el trabajo y los estudios académicos. Lo que antes era impensable, hoy en día se ha convertido en una auténtica realidad de la que ya no se puede escapar. Porque el denominado como ‘Internet de las cosas’ (IOT) ha llegado para quedarse, y buena prueba de ello se ve reflejada en la cantidad de nuevos estudios que proliferan por el ámbito académico.

Ramas de estudio que antes no existían, pero que dentro de unos años serán clave a la hora de encontrar un trabajo en el mercado laboral. Porque cada día que pasa nacen nuevas profesiones, y estas están enfocadas sobre todo a trabajar con el mundo del Big Data, del Internet de las cosas, y en general, del análisis de todo tipo de datos derivados de la red.

En este sentido, es importante destacar el papel de algunos institutos especializados en la materia como MIOTI, que desde sus inicios han apostado por la introducción de diferentes clases de estudios relacionados con el Internet de las Cosas. Para que cualquier persona interesada en la temática, pueda acudir directamente al instituto de MIOTI situado en Madrid, desde el cual se imparten lecciones magistrales de módulos relacionados con el Ecosystem o el Data Science, y de Máster en IoT en Madrid.

Una forma diferente de encontrar una salida laboral en un ambiente muy especial, ya que el instituto de MIOTI está situado en THECUBE, el mayor ecosistema de innovación de empresas tecnológicas punteras (en este lugar se encuentra ubicada la sede nacional de UBER).

¿Por qué formarse en el Internet de las cosas?

Probablemente, muchas personas desconozcan por completo todo lo que tiene que ver con el Internet de las cosas, ya que este es todavía un término poco conocido en el conjunto de la sociedad española. Sin embargo, día a día la situación está cambiado, y cada vez son más las personas que se preguntan qué hay detrás de esta rama tecnológica de estudio.

Porque como ya se ha comentado anteriormente, el Internet de las cosas ha venido para ser un elemento más de la sociedad actual que ayude en todo momento a la realización de tareas y trabajos; para que todo sea mucho más simple y las personas dispongan de más tiempo libre en sus vidas.

España casi siempre ha estado a la cola en cuanto a innovación industrial o tecnológica se refiere, ya que en nuestro país nunca han existido centros educativos especializados en formación de profesionales (siempre enfocados a profesiones del futuro). Algo que ha dificultado el desarrollo del país en general, pero que por suerte se está modificado gracias a la aparición de institutos especializados en el Internet de las cosas como MIOTI.

Un centro educativo diferente con sede en Madrid, que imparte diversas clases de módulos relacionados con el Ecosystem, el Data Science, el análisis de datos o el Internet de las cosas en general. Porque la idea es formar a personas para las profesiones del futuro, y que dentro de algunos años, la carga de trabajo sea mucho menor para todos los trabajadores del mundo.

¿Por qué estudiar algún curso académico en MIOTI?

Además de contar con excelentes módulos o másteres especializados en el Internet de las cosas, el instituto de MIOTI también se caracteriza por contar con espacios únicos en los que los estudiantes pueden aprender y trabajar al mismo tiempo. Porque el Internet de las cosas se aprende y se práctica, y para ello nada mejor que contar con instalaciones de primer nivel como las pertenecientes a MIOTI.

De esta manera, cualquier estudiante que quiera cursar algún módulo o máster relacionado con el Big Data o el Internet de las cosas, tendrá acceso al uso de aulas interactivas y de laboratorios donde aplicar todo lo aprendido en clase. Para perfeccionarse al máximo, y empezar a trabajar con herramientas digitales de máxima calidad.

Por otro lado, también es importante destacar las áreas de Prototyping and Design Thinking y de Open Space que hay disponibles en MIOTI, las cuáles suelen ser utilizadas como espacios abiertos o flexibles en los que realizar trabajos individuales o tareas grupales como el brainstorming.