El inspector jefe de la Policía Nacional Jesús Muñoz recibirá en la jornada de hoy la medalla al mérito policial con distintivo rojo, que es la máxima distinción que se puede conceder a un agente o un mando del cuerpo de seguridad por un servicio de carácter extraordinario.

Cabe recordar que Jesús Muñoz es el secretario general de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife desde hace muchos años.

El citado reconocimiento está recompensado con una pensión vitalicia para el funcionario que la recibe y que consiste en el 10 por ciento de su salario.

Muñoz es el mando encargado habitualmente de ejercer como maestro de ceremonias en el acto de entrega de medallas y reconocimientos cada 2 de octubre, día del patrón de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios.

En esta ocasión, esa función deberá realizarla parcialmente, debido a la concesión de la referida medalla.

En toda Canarias, 119 agentes y mandos del cuerpo de seguridad serán condecorados por destacar en su labor en los últimos 12 meses.

El programa de actos por la festividad de los Santos Ángeles Custodios en Santa Cruz de Tenerife sigue el mismo patrón que en los últimos años.

A las 11:30 horas tendrá lugar una eucaristía en la iglesia matriz de Nuestra Señora de la Concepción de la capital tinerfeña.

Y a las 13:00 horas se prevé que comience al acto oficial en el Teatro Guimerá, donde se hará entrega de las medallas, habrá un reconocimiento para los agentes que se jubilan y se honrará a los policías fallecidos.

El mencionado evento estará presidido por el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, así como por el comisario provincial de la Policía Nacional, Ignacio Badenas Gil de Reboleño, según consta en la invitación cursada por parte del cuerpo de seguridad.

En años pasados, al acto asistieron representantes de la Audiencia Provincial, de la Fiscalía, así como diversas autoridades políticas y militares.

Tras finalizar la celebración en el Teatro Guimerá, los invitados podrán asistir a un aperitivo, según informó recientemente la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.