Conferenciante internacional, escritor, consultor, catedrático e investigador son solo algunas de las múltiples facetas del reconocido padre de la neurociencia, Néstor Braidot.

El célebre argentino con nacionalidad italiana y residencia española, es considerado el padre de la Neurociencia gracias a todos los descubrimientos y aportes que al respecto ha hecho. De acuerdo con Braidot, éstas influyen inmensamente en el desarrollo de grandes capacidades para emprender nuevos negocios.

Posee una amplia formación académica, y gracias a su insaciable sed investigativa se ha especializado en la aplicación de los avances de las neurociencias para la actividad organizacional y el desarrollo del potencial individual. Sobre estos temas ha escrito numerosas obras, 25 libros en total, que han ilustrado a varios empresarios y ejecutivos a nivel mundial.

En 2006 publicó una sucesión de obras, en las que comparte sus investigaciones, conocimientos y experiencias sobre la aplicación de las neurociencias en el desarrollo de organizaciones y personas, convirtiéndose de esta manera en una referencia a nivel mundial.

Gracias a sus sólidos conocimientos del aspecto neurológico aplicado a diversas ciencias, se ha hecho acreedor del reconocimiento internacional. Además de organizar conferencias, cursos y talleres funge como director de diplomados, posgrados y masters en más de 25 países; entre ellos España, Suecia, Francia, Argentina, México y Panamá.

A continuación un breve video presentación de Néstor Braidot, extraído de su canal de YouTube https://www.youtube.com/user/Nestorpbraidot.

La impecable actuación en los medios de Néstor Braidot

Más allá de haber publicado varios libros y artículos en la prensa, ha tenido una amplia participación en los medios de comunicación social. Por ejemplo en los diarios españoles “El País” y “La Vanguardia”, o en las revistas “Quo” y “Magazzine”, Néstor Braidot suele ser entrevistado con frecuencia.

Asimismo, aparece como invitado especial en programas televisivos y radiales como RTVE, RNE, Radio Euskadi y en Abc Punto Radio. En cada uno de ellos le abordan sobre la aplicación de las neurociencias al desarrollo de organizaciones: Neuroliderazgo, Neuromanagement, Neuromarketing y Neuroventas; y de personas: entrenamiento cerebral, neuroeducación, neuroaprendizaje y potenciación del talento humano.

Para este destacado especialista, “Descubrir no es buscar nuevos territorios, es observar con una nueva mirada, es expandir la conciencia y la metaconciencia hacia el entorno y hacia uno mismo”.

A su vez, agregó que: “Sólo con profundidad y sinergia entre la observación y la autoobservación, el ser humano puede liderar su propio proceso de cambio y transformación, porque el desarrollo cerebro-cuerpo-mente-espíritu no es una atribución que viene dada por la suerte, el destino o los genes. Es el resultado de lo que cada persona hace por sí misma”.