El consejero de Agricultura, Narvay Quintero, y la directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, dieron a conocer ayer a las galardonadas con estos premios que se entregarán el día 19.

La ganadera Felipa Valdivia Jiménez, de Fuerteventura, ha sido distinguida con el premio a la Mujer Rural de Canarias 2018, galardones que cumplen este año su XXVII edición como Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios, los últimos dos dedicados exclusivamente a reconocer el importante papel de las mujeres en el sector primario de las Islas con el objetivo de contribuir a la visibilización de su trabajo y seguir impulsando la transversalidad del enfoque de género en las políticas agrarias y pesqueras de las Islas.

Así lo anunciaron ayer el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y la directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, quienes acompañados por el director general de Ganadería, David de Vera, dieron a conocer al resto de premiadas y los actos que servirán para homenajearlas.

Quintero valoró que con estos galardones el Ejecutivo canario busca visibilizar, dignificar y poner en valor el trabajo de la mujer canaria en el sector primario y el medio rural, "garante de su mantenimiento", que se completan con un programa de actividades en la semana del 15 al 19.

Morales destacó el papel activo de la mujer en la historia de Canarias, "aunque no ha tenido el reconocimiento que debiera pese a que sin su presencia no se podría entender el mundo rural, ni hoy ni en el pasado".