La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió ayer un aviso especial sobre la evolución de la tormenta tropical "Leslie" -con categoría de huracán hasta mañana sábado- que señala una aproximación al noroeste de Canarias, según informa el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

No obstante, seguirá bastante alejado de las islas y con tendencia a debilitarse de forma considerable, por lo que no se esperan importantes consecuencias sobre las islas, salvo en áreas de alta mar.

"Leslie" se desplaza con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 157 kilómetros por hora, y se espera que llegue a la zona marítima de Madeira en la madrugada de este sábado.

A partir de ahí, en la madrugada del lunes, y como ciclón post-tropical, llegará a la zona marítima de Canarias, con vientos de fuerza 7 y mar combinada de 4 metros, sobre todo en las islas más occidentales.

Para hoy viernes, el tiempo permanecerá estable en el archipiélago, con probabilidad de chubascos mañana sábado, especialmente en las islas occidentales, y precipitaciones intensas el domingo, principalmente en las islas de mayor relieve.

Bajo esta predicción, el crucero "MSC Divina" hará escala el domingo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife a las siete de la mañana para evitar coincidir en su travesía hacia el Caribe con el huracán "Leslie", según informó ayer la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.