La Delegación del Gobierno en Canarias hizo entrega de 1.787.000 euros procedentes del Fondo de Ayuda Europea a los Más Desfavorecidos (FEAD) correspondientes a la segunda de las tres remesas que se entregan en Canarias a Cruz Roja Española y a la Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal).

El Fondo de Ayuda para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD) es un recurso cofinanciado por el Fondo Europeo al 85% y en un 15% por el presupuesto del Estado.

Este foro europeo promueve la cohesión social, refuerza la inclusión y contribuye al objetivo de erradicar la pobreza.

Se entrega a diversas instituciones para hacer reparto a la población según diferentes rangos (población con baja renta (5,78%); población lactante (5,30%), población desempleada (6,54%) e índice de pobreza (7,25%).

En Canarias, el importe asignado a la compra de alimentos asciende a casi 5.300.000 euros repartidos en tres períodos a lo largo del año.

Cruz Roja Las Palmas distribuirá durante este mes de octubre 492.441,36 kilos de alimentos entre personas vulnerables dentro de la segunda fase del Programa 2018 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas.