Madrid no solo es una gran ciudad sino una metrópolis compleja y con un tráfico inclemente que puede a veces frustrar los planes de diversión a cualquiera.

Sin embargo existen muchas alternativas creativas, económicas y hasta amigables con el medio ambiente, para ofrecer a sus habitantes y visitantes la mejor manera de recorrer sus calles y hacer turismo.

Las ideales bicicletas para recorrer toda la ciudad

Una bicicleta siempre será una manera sana y divertida de conocer lugares y compartir con amigos momentos de diversión en común. En la actualidad puedes contar con varios tipos de opciones, entre los que se encuentran el alquiler de bicicletas eléctricas en madrid.

Gracias a esta opción se puede alquilar este nuevo modelo de vehículo caracterizado por movilizar a las personas a través de un sistema de pedales eléctricos.

Los servicios de alquiler de bicicletas eléctricas incluyen, en primer lugar, toda una variedad de modelos de bicicletas eléctricas adaptadas a tu gusto, pedaleo asistido gracias a una batería que dura dos horas, cambio de marchas y hasta cuadro unisex.

Con la adquisición del servicio obtienes un pequeño entrenamiento, casco, chaleco reflectante y un mapa de Madrid como material de guía. También hay otros servicios adicionales como el sillín reforzado para uso urbano, bicicletas con neumáticos anti pinchazos, candados y hasta portabebés.

Por otro lado, hay personas que solo quieren montarse en una clásica bicicleta para conocer las distintas localidades de Madrid y de paso ejercitar un poco, así que para eso lo mejor es el alquiler de bicicletas ideales para recorrer toda la ciudad, caminos de tierra en parques municipales o lugares de interés turístico.

Existen una gran variedad de bicicletas según las necesidades de los usuarios entre las que se encuentran las ebikes, las bicicletas plegables, las bicicletas híbridas y bicicletas de seis velocidades para adultos.

No existe solo un tipo de bicicleta eléctrica, de hecho estas reproducen ampliamente las categorías en que se divide el mundo de las bicicletas tradicionales.

Así encontramos bicicletas de carretera, de ciudad, turismo y ciclismo de montaña. Yendo más allá, hay una segmentación adicional entre las bicicletas de suspensión delantera y el resto.

Las primeras proporcionan sólo la suspensión delantera o la horquilla, mientras que las demás también cuentan con la suspensión trasera. Estas son las soluciones preferidas para el mundo todoterreno, que abarca desde el senderismo hasta el ciclismo de montaña, incluso si las bicicletas urbanas más utilizadas son cada vez más amplias y nos permiten viajar cómodamente por centros urbanos con fondos irregulares.

Uso Segway para empresas

Además de los motivos turísticos, el Segway también es usado por empresas consultoras y organizaciones para recrear dinámicas de grupo enmarcadas en algún proceso de coaching o formación.

A través del Team Building los servicios de Segway se adaptan completamente para ser implementados en actividades didácticas y fortalecimiento de grupo utilizando este como medio para propiciar el aprendizaje y la experiencia de cada organización.

Lo único que se necesita es diseñar las actividades a ejecutar, donde un equipo especializado ofrecerá asesoría sobre los tipos de dinámicas que se adapten a los objetivos de formación como competiciones, retos o experienciales.

Disfruta de la emoción del Segway

Desde que salió al mercado en el 2001, el Segway se ha convertido en una sensación entre los amantes de las ruedas. Este tipo de vehículo de transporte ligero, eléctrico y con giro giroscópico, cuenta con dos ruedas de balanceo y un ordenador integrado dentro de la unidad.

El Segway fue el primer dispositivo con un verdadero sistema de autobalanceo donde el usuario se inclina hacia la dirección que quiere tomar y el vehículo se mueve con la base manteniéndose horizontal todo el tiempo, el motor es silencio y se alimenta de electricidad, pudiendo alcanzar velocidades constantes de hasta 45km.

Cuando se quiere conocer Madrid en un medio de transporte poco convencional la mejor opción es contratar un madrid segway tour, donde podrás disfrutar de las atracciones de la ciudad con un vehículo único.

Visitando las páginas turísticas podrás ver los diferentes tours que puedes realizar por toda la ciudad, organizando grupos de vecinos o de tu empresa a lugares como el parque del Retiro, Casa de campo, el campo de fútbol del Real Madrid, rutas Segway Gourmet o tours nocturnos.

De esta manera tendrás más posibilidades de conocer la mayor cantidad de sitios utilizando un medio cómodo, rápido y seguro como es este.

En las diferentes rutas que se realizan por Madrid, te sorprenderán las maravillas que se esconden dentro de la capital española, pudiendo elegir además dos opciones más que el Segway Tour por Madrid, como realizar el tour a pie, si eres de las personas a las que les gusta tomárselo con calma o el Bike Tour.

Una de las curiosidades que más puede llamar la atención sobre el mundo del Segway, es que existen decenas de miles de personas por todo mundo que han comprado uno desde que salieron a la venta en el año 2002.

Y es que día a día más personas están recurriendo a este medio de transporte a medida que aumentan los precios de la gasolina.

Pero esto no es lo curioso, lo curioso es que se reúnen de forma online a través de una especie de red social que han creado llamada Segway Social, siendo este un lugar donde los propietarios de un Segway pueden compartir historias y consejos, encontrar rutas y realizar quedadas.