El Papa Francisco ha pedido en el Ángelus de este jueves, Solemnidad de Todos los Santos, que la Madre de dios "ayude a recorrer con decisión el camino de la santidad".

"Hoy estos hermanos y hermanas nuestros no nos piden que oigamos de nuevo un hermoso Evangelio, sino que lo pongamos en práctica, que nos pongamos en el camino de las Bienaventuranzas. No se trata de hacer cosas extraordinarias, sino de seguir cada día este camino que nos lleva al cielo, a la familia, a la casa", ha dicho el Papa.

Los Santos, según ha afirmado, "cantan juntos y alaban a Dios con alegría". "Cuando cantamos ''Santo, santo, santo el Señor Dios del universo'', no sólo pensamos en los santos, sino que hacemos lo que ellos hacen: en ese momento, en la Misa, estamos más unidos a ellos que nunca", ha precisado.

En la misma línea, el Papa ha destacado la unión con "todos los santos, no sólo a los más conocidos en el calendario. "También con aquellos de la puerta de al lado, con nuestros familiares y conocidos que ahora forman parte de esa inmensa multitud", ha dicho.

"Hoy es una fiesta de familia. Los santos están cerca de nosotros, es más, son nuestros verdaderos hermanos y hermanas. Nos entienden, nos aman, saben cuál es nuestro verdadero bien, nos ayudan y nos esperan. Son felices y quieren que seamos felices con ellos en el paraíso", ha manifestado el Pontífice.

Además, ha incidido en que los Santos invitan a ir "por la vía de las Bienaventuranzas". "Hoy estos hermanos y hermanas nuestros no nos piden que oigamos de nuevo un hermoso Evangelio, sino que lo pongamos en práctica, que nos pongamos en el camino de las Bienaventuranzas", ha manifestado Francisco .

Para el Papa, "no se trata de hacer cosas extraordinarias, sino de seguir cada día este camino que lleva al cielo, a la familia, a la casa". "Nacimos para no morir nunca más, nacimos para disfrutar de la felicidad de Dios. El Señor nos anima y a quien sigue el camino de las bienaventuranzas", ha concluido.