El Departamento de Salud del estado de Nueva Jersey (EE.UU.) informó este miércoles de la muerte de otro niño por el brote de adenovirus en uno de sus centros sanitarios, con lo que la cifra total de fallecidos asciende a diez.

El organismo también confirmó en un comunicado que la cifra de niños contagios es de 27, incluidos los fallecidos, además de un trabajador de la institución que ya se ha recuperado.

Todos los menores afectados son pacientes del Wanaque Center and Rehabilitation en Haskell, Nueva Jersey, un centro sanitario que trata a niños y adultos en condiciones de salud frágiles, que dependen de un respirador y requieren de cuidados prolongados.

Los niños afectados, que se contagiaron entre el 26 de septiembre y el 29 de octubre, tenían sistemas inmunológicos en serio peligro antes del inicio del brote.

El décimo niño fallecido se contagió antes del 22 de octubre, según el Departamento de Salud de Nueva Jersey.

El periodo de incubación del adenovirus suele ser de dos a 14 días, por lo que las autoridades no darán por terminado el brote hasta cuatro semanas después del último contagio.

Los adenovirus son un grupo de virus comunes que causan una gama de enfermedades como bronquitis, neumonía, síntomas parecidos al resfriado, dolor de garganta, diarrea y conjuntivitis, que pueden afectar a personas de cualquier edad.