Si tienes una casa, quizás te interese saber los beneficios que tienen las alarmas de seguridad para proteger no solo tus pertenencias, sino también a las personas que puedan vivir contigo. Hoy día que tenemos a nuestra disposición la tecnología más puntera, las alarmas han mejorado mucho y nos ofrecen un servicio muy completo.

Planes a medida

Cuando solicitamos la instalación de una alarma en nuestra casa, un técnico se acercará para estudiar la estructura, los puntos fuertes y débiles, y elaborar un plan a medida con las necesidades que requiere nuestro hogar. No es recomendable que hagamos nosotros la instalación si no contamos con los conocimientos para ello ya que podríamos dejar algunos lugares sin cubrir y, por ende, vulnerables.

La tecnología que actualmente tienen las alarmas permite que sigan funcionando aunque se produzca un corte de luz o, incluso, un intento de sabotaje o inhibición. Esto es lo que las hace fiables.

Además, no solo habrá profesionales disponibles las 24 horas del día por si nuestro sistema de alarmas salta, sino que nosotros mismos podemos estar al tanto de lo que sucede en nuestra casa desde el móvil.

Así, si no estamos en nuestro hogar y la alarma se dispara, podemos manejar la situación. No obstante, esto es un extra, ya que siempre estará un profesional en la Central Receptora de Alarmas (CRA) atento a todo lo que suceda para tomar las medidas oportunas.

¿Qué ocurre si salta la alarma?

Gracias a la tecnología con la que contamos actualmente y que ofrece un buen servicio de cableado, se evitan las falsas alarmas que pueden derivar en sanciones económicas. Por lo que son una inversión segura.

En el momento en el que salta la alarma en la casa se pone en marcha un protocolo de seguridad mediante el cual la Central Receptora de Alarmas (CRA) contacta de manera inmediata con la policía para que acuda al hogar de inmediato.

Asimismo, la Central también se pondrá en contacto con la persona que ha contratado la alarma para avisarle de lo sucedido e informarle de cómo se va desarrollando la situación.

En el caso de que la alarma deje de emitir señal la Central comprobará si hay alguna incidencia técnica y verificará si se está produciendo algún tipo de intrusión o incidencia en el hogar. Como podemos ver, la situación en todo momento estará bajo control.

Seguridad extra con conexión CRA

La conexión CRA permite un extra de seguridad, además de diferentes canales de comunicación mediante los cuales se puede abordar mejor una situación de intrusión. Aunque nos encontremos fuera del país de vacaciones u otros motivos, podemos estar seguros de que nuestro hogar estará debidamente protegido en todo momento.

Invertir en un buen sistema de alarmas es indispensable para evitar, no solo la intrusión en nuestro hogar, sino posibles sabotajes e inhibiciones que dejen nuestra casa expuesta y vulnerable. Hoy día, con la tecnología más puntera y los mejores profesionales que están siempre alerta ante lo que pueda pasar, nuestro hogar estará bien protegido.