La Unidad Militar de Emergencias (UME) rastrea desde ayer un barranco de Arucas (Gran Canaria) por orden de la magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, Auxiliadora Díaz, para intentar recuperar cualquier pista sobre la desaparecida Juana Ramos, precisamente en el lugar donde se perdió la señal de su móvil.

En concreto, la búsqueda se lleva a cabo en el barranco de Quintanilla, el paraje desde el cual se conectaron por última vez juntos a la red los teléfonos de Juana Ramos y de su expareja y principal sospechoso de su desaparición, Miguel Ángel R.Q, según acredita un informe realizado por el CNP.

Miguel Ángel R.Q. ha sido interrogado ya varias veces como sospechoso de la muerte de Juana Ramos, que tenía 52 años cuando desapareció hace ya más de dos años, pero hasta el momento no se ha podido averiguar qué le pasó a la mujer ni dónde se encuentra.

El sospechoso ha estado en prisión preventiva por estos hechos, pero la Audiencia de Las Palmas acordó su puesta en libertad. Desde que desapareciera el 20 de agosto de 2016 se busca el cuerpo de Juana Ramos.