La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima ha recibido el reconocimiento internacional a su labor durante estos 25 años, en el seno de las sesiones del 121 Consejo de la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas, organismo regulador del transporte marítimo internacional con sede en Londres.

El director general de la Marina Mercante, Benito Núñez; el director de Salvamento Marítimo, Ignacio López, y el consejero de Transporte en el Reino Unido, Víctor Jiménez, presentaron en la sede de la OMI la actividad desarrollada por la Sociedad en estos 25 años.

En la recepción dada por el Embajador de España en Londres, Carlos Bastarreche, con motivo de la celebración, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura resaltó los valores humanos y de solidaridad que la actividad de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima representa.

Desde 1993 hasta hoy ha atendido a más de 300.000 personas en peligro en la mar

Saura se reunió ayer con el Director del Fondo Internacional de Indemnización por contaminación causada por hidrocarburos (Fidac). Luego mantuvo un encuentro con el Secretario General de la OMI, Kitack Lim.

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, dependiente del Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante, fue creada en 1992 y funciona desde 1993.

Se centra en los servicios de rescate, búsqueda y salvamento marítimo; prevención y lucha contra la contaminación del medio marino y control del tráfico marítimo.

Los más de 1.600 trabajadores que forman la Sociedad están alerta las 24 horas del día para emergencias. Desde 1993 hasta la actualidad, la Sociedad ha atendido a más de 300.000 personas en peligro en la mar.