Si bien no es la capital de Turquía si es conocida por ser la ciudad de mayor tamaño del país y una de las más importantes de Europa Oriental. Estambul está situada en el extremo noroeste de Turquía justo en el estrecho del Bósforo, el lugar que geográficamente se establece como la frontera entre Europa y Asia.

A día de hoy Estambul cuenta con 14 millones de habitantes y sin duda es un epicentro económico, industrial y turístico de primer nivel en todo el mundo, y es que es además una ciudad muy antigua por la que han pasado todo tipo de civilizaciones y culturas a lo largo de los siglos. Esto hace que sea una ciudad muy atractiva para el turista que busca una mezcla de culturas y una visión contemporánea de un país musulmán de carácter laico a pesar de las derivas islamistas de los últimos años.

Implantes capilares y turismo: dos negocios muy importantes de la ciudad

Si bien la economía de la ciudad se encuentra diversificada y es una potencia económica del país existen dos negocios que reportan a la ciudad grandes beneficios cada año: el turismo y la industria de los implantes capilares.

En Estambul el turista puede descubrir monumentos de gran valor arquitectónico como la Catedral de Santa Sofía, la Mezquita Azul, las tradicionales casas de madera del estrecho del Bósforo y un buen número de museos y palacios en pleno corazón de la ciudad. La Torre de Gálata construida por los genoveses es a día de hoy uno de los símbolos más importantes de la ciudad y en conjunto con el resto de edificios y monumentos ayudan a que la visita de cualquier turista esté cargada de planes y actividades de todo tipo.

Esto ha permitido a la ciudad desarrollar una gran industria en torno al turismo con cientos de hoteles y un buen número de restaurantes para satisfacer una demanda tan elevada. Pero si hay una industria propia de Estambul que ha adquirido reconocimiento a nivel internacional es la industria de los implantes capilares.

De entre todos los lugares para hacerse un trasplante de pelo en Turquía es en Estambul donde se encuentran las mejores clínicas del país. Los implantes capilares en Estambul se han convertido en un motor de la economía de la ciudad y miles de chicos llegan de todas partes del mundo cada día para someterse a este tipo de intervenciones. Realizarse un trasplante capilar en Turquía es algo que va mucho más allá de una moda, y es que son muchos los motivos que están detrás del auge de la industria en este lugar y no en cualquier otro.

¿Por qué los implantes capilares en Estambul?

Que Estambul se haya erigido como un destino internacional de referencia para someterse a intervenciones como los trasplantes capilares no es fruto de la casualidad. Las clínicas de la ciudad permiten a cualquier persona someterse a un trasplante capilar sin que el coste de la intervención sea ningún inconveniente, y es que los precios se encuentran realmente ajustados si lo comparamos con cualquier otra zona del mundo.

Los precios ajustados de las intervenciones se complementan con una gran abundancia de clínicas y profesionales de reconocido prestigio en este sector en todo el mundo que hace que muchas personas prefieran este destino por transmitirle una mayor confianza en la fiabilidad de los resultados.

Además cualquier innovación que surja en este sector tiene en Estambul la respuesta más rápida, lo que convierte a la ciudad en pionera antes que cualquier otra ante el nacimiento de nuevas formas de hacer los trasplantes capilares. Si a esto le añadimos que vuelos y hoteles en la ciudad son también asequibles tenemos un doble objetivo: someterse a la intervención capilar y en el mismo viaje hacer turismo en una ciudad con tantos encantos por descubrir.

Basta con darse un paseo por el centro de Estambul para ver a cientos de chicos con gorra tras haberse sometido a un trasplante capilar en la ciudad haciendo turismo con familiares o amigos. Y es que ir a una ciudad económica, turística y en la que poder hacerse este tratamiento tan caro en otros países es una oportunidad que pocos chicos con alopecia quieren dejar pasar.

Estambul es a día de hoy conocida por los implantes capilares y por el turismo, una ciudad que atrapa al visitante y que permite vivir experiencias inolvidables.