El líder de estrategia y media de la European Broadcasting Union (EBC), Roberto Suárez, ha defendido este lunes que las corporaciones audiovisuales públicas no deberían preocuparse por las audiencias, y deberían dedicar su esfuerzos a difundir valores que ayudan a aumentar la calidad democrática de la sociedad.

"Las empresas de servicio público ya no se pueden limitar a ser proveedoras de servicios, sino que deben ser proveedoras de valores", ha dicho el representante de radios y televisiones públicas europeas durante su conferencia en el 39 Fòrum de la Comunicació organizado por el Consell de l''Audiovisual de Catalunya (CAC).

Según ha informado el organismo regulador este lunes, Suárez ha subrayado: "La pregunta que nos tenemos que hacer es si estamos satisfechos de dejar a nuestros jóvenes en manos de YouTube".

En su conferencia ''Contribución a la sociedad: la única vía para garantizar la relevancia y el futuro de los medios de servicio público'', ha subrayado que hay un discurso dedicado a demonizar a los medios de servicio público y que resulta muy tentador para mucha gente.

''TARGET'' DE LOS RECORTES

"El servicio público se ha convertido en el ''target'' de los recortes, cuando lo que deberíamos ver antes es lo que nos acerca", ha dicho, y ha añadido que el coste de la radio y televisión pública en Europa es de tres euros por año y habitante.

El presidente del CAC, Roger Loppacher, ha subrayado que los medios públicos son garantía de calidad democrática, de pluralismo político y social, y de cohesión social, y ha remarcado que esta garantía todavía es más necesaria en el nuevo ámbito digital.