Hay personas que han tenido que pasar por un quirófano debido a malformaciones en su nariz. A otras no les gusta la forma que tiene y deciden hacer una transformación de ella para mejorar esos defectos que se ven cuando se miran al espejo. Unos y otros, para solucionar esos problemas derivados de una nariz poco agraciada o que no les permite respirar en condiciones, deben pasar por una operación que si tiene que ver con el primer asunto se llama rinoplastia, si es con el segundo se llama septoplastia. También se puede combinar el aspecto estético con mejorar las funciones de la nariz en una operación conocida como septorrinoplastia.

Gracias a estas operaciones se consiguen solucionar inconvenientes como los que produce un desvío de tabique. También permite adaptar la forma de la nariz a la estructura de la cara para que esté mucho más simétrica. Pero, como ocurre con todas las técnicas, en el campo de la rinoplastia también hay avances y mejoras que la convierten en una operación más segura y con menos problemas postoperatorios.

Qué es la rinoplastia ultrasónica

La Rinoplastia ultrasonica Madrid es una nueva técnica que consigue mejorar la belleza de la nariz y solucionar los problemas derivados del tabique.

Con esta nueva técnica más avanzada se consigue evitar fracturas nasales durante la operación y que en el postoperatorio haya menos hematomas e hinchazón lo que permite una mejor recuperación del paciente.

Es una técnica muy vanguardista y moderna que se pone al frente de los nuevos avances y que aporta mejores resultados a la hora de realizar operaciones de nariz. Gracias a la energía ultrasónica utilizada a través de las limas se consigue actuar sobre las partes duras de la estructura evitando dañar las más blandas y, por lo tanto, más sensibles. Los ultrasonidos no producen ningún tipo de quemaduras ni lesión visible en la piel ya que actúa sobre el hueso, no sobre las zonas que se encuentran alrededor.

Beneficios de esta nueva técnica

Debido a que no daña los tejidos blandos que se encuentran alrededor del hueso sino que va directamente a la parte dura no existe problemas de hematomas y es una cirugía más precisa.Esto hace que esta técnica resulta mucho más segura y fiable.

Al no existir hematomas, moratones ni una inflamación exagerada de la zona, el tiempo de recuperación se reduce pudiendo volver a llevar una vida normal mucho antes.

Esta nueva técnica consigue realizar una operación de nariz provocando los menos daños posibles lo que se traduce en menos dolor y una cicatrización más sencilla. Como no hay muchas complicaciones el riesgo de tener que pasar por una segunda operación, con sus consecuentes molestias y problemas, es mínimo.

Una cirugía de calidad

Al ser una cirugía más precisa, la rinoplastia ultrasónica, requiere de un cirujano que sea hábil para poder trabajar bajo la membrana que recubre el hueso. Una membrana muy delicada porque está cubierta de vasos sanguíneos por lo que hay que tener mucho cuidado, pero al ser una operación tan precisa se consigue remodelar la zona que lo necesite consiguiendo resultados óptimos sin complicaciones.

La cirugía de calidad precisa de cirujanos profesionales que hagan su labor con cuidado para conseguir unos mejores resultados causando el mínimo de daño posible. Por eso, sea que uno quiera utilizar esta nueva técnica avanzada de rinoplastia o cualquier otra operación, es importante, contar con un equipo experimentado y cuidadoso cuyo objetivo sea minimizar los riesgos consiguiendo postoperatorios menos dolorosos y con menos tiempo de recuperación.