El café tostado negro es el más conocido a nivel mundial, teniendo en cuenta que también es el más consumido por la población. Sin embargo, cabe destacar que los últimos años ha adquirido una mayor relevancia en el mercado el cafe verde, debido principalmente a las enormes propiedades que aporta a la salud de los individuos, estando relacionado con la pérdida de peso.

Según los últimos estudios realizados por especialistas en la materia, este tipo de café es más saludable que el tradicional debido a que en su composición contiene mayor cantidad de antioxidantes, los cuales pueden disminuir considerablemente el envejecimiento celular que tan preocupante puede llegar a resultar. En la actualidad este producto se encuentra muy presente en las dietas de gran parte de la población, aconsejando los nutricionistas su ingesta cuando se quiere conseguir bajar de peso.

4 Ventajas del café verde

Aumenta la sensación de saciedad

La ingesta de café verde puede conseguir aumentar notablemente la sensación de saciedad en el estómago, debido a que este producto produce un aumento de glucagón. Al aumentar la cantidad de esta hormona a nivel del organismo se realiza un envío de señales al cerebro, el cual lo traduce como un exceso de alimentos a nivel de este órgano del sistema gástrico. Al darse este fenómeno se reduce la sensación de hambre y antojos que la persona puede presentar en su día a día, favoreciendo ello el menor consumo de alimentos.

Disminución en la producción de glucosa

El consumo habitual de esta sustancia produce una disminución en la síntesis y liberación de glucosa por parte del hígado, siendo de gran importancia para los pacientes diabéticos. Desde el punto de vista dietético permite que el organismo utilice los lípidos presentes en el interior como fuente de energía, favoreciendo la disminución de grasas.

Aumenta el metabolismo interno de las personas

El café verde produce un incremento de la temperatura corporal, produciendo una aceleración del metabolismo. Esto se traduce en un mayor consumo de grasas a nivel celular, utilizando mayor nivel de calorías y consiguiendo con esto que la persona pueda bajar de peso.

Favorece la destrucción de lípidos

Los lípidos se tratan de un conjunto de compuestos orgánicos, los cuales desempeñan grandes funciones dentro del organismo, permitiendo que sus células realicen de manera correcta el trabajo para lo que están programadas. La toma de café verde produce un aumento de la lipólisis a nivel interno, consiguiendo con ello el usuario una destrucción de estas sustancias que tan perjudiciales pueden llegar a resultar si son consumidas en exceso.

Los expertos en nutrición recomiendan este tipo de café para prevenir la formación y acumulación de tejido adiposo en la zona abdominal, pudiendo conseguir junto con ejercicio físico la pérdida del tan temido michelín abdominal. La grasa acumulada en esta región del cuerpo tiene gran influencia en la salud de las personas, estando muy relacionado con el aumento de la incidencia de la diabetes en las personas. Esta grasa produce un acrecentamiento de las citosinas, causando en los organismos una resistencia a la insulina.

Una importante ayuda para completar la información

Para terminar el post os dejamos un blog sobre café verde donde puedes encontrar toda la información referente a este producto de tanta utilidad en la alimentación. En el interior de esta plataforma online es posible localizar estudios científicos sobre el tema, contraindicaciones de su uso e incluso reseñas sobre las cápsulas green coffee, un artículo alimenticio muy en alza últimamente.