Cancún y Miami son los destinos turísticos más económicos del Caribe para vacacionar desde España en esta época decembrina, según un estudio realizado por el portal Lanzateyviaja.com en base a un estudio que realizaron de más de 1.800 hoteles y 7.600 vuelos.

Cancún no solo se ha convertido en el destino turístico más visitado de América Latina y el Caribe (Recibió más de 6 millones de turistas extranjeros en 2017), sino que también lidera la lista de localidades caribeñas más baratas para visitar desde España estas navidades.

Un paquete turístico hacia este destino que incluye boletos aéreos desde Madrid y alojamiento por cuatro noches para una persona ronda los 1.050 euros.

Como precios individuales, un vuelo Madrid-Cancun para estas fechas ronda los 780 euros por persona, mientras que pasar una noche en un hotel para dos personas promedia los 135 euros en esta temporada decembrina.

La oferta de actividades turísticas en Cancun es muy amplia, destacando sus playas de aguas cristalinas como Playa Delfines y Playa Tortugas, las ruinas mayas de Chitzen Itza (una de las siete maravillas del mundo moderno) o la variada oferta de parques temáticos como Xcaret o Xel-Ha.

Miami por su parte, ocupa la segunda posición entre los destinos más baratos en las fiestas decembrinas. El paquete turístico para disfrutar de las playas de South Beach y vivir la cultura latina en esta localidad del Sur de la Florida (boletos aéreos y hospedaje incluido) cuesta 1.060 euros, un plan perfecto para aquellos que buscan escaparse del frío invernal en otras latitudes.

El costo promedio del vuelo Madrid-Miami se ubica en 720 euros, siendo la tarifa aérea más económica desde España. y el alojamiento por una noche en un hotel para dos personas tiene un promedio de 171 euros.

Montego Bay en Jamaica y La Habana en Cuba completan el podio de los destinos caribeños para disfrutar de la Navidad para los españoles. Los paquetes turísticos rondan entre 1.170 y 1.230 euros respectivamente. La fiesta de Jonkonnu y sus danzas de origen africano así como la tradición cristiana y los bares habaneros representan atractivos bastante exóticos y económicos para los que residen en España y buscan pasar una Navidad diferente.

Pese a que la época navideña es propicia para vacacionar en España, en temporada baja (del 15 de enero al 15 de febrero) las tarifas son mucho más generosas. Un paquete turístico a Cancún puede llegar a valer 750 euros en las fechas posteriores a diciembre, es decir, 40% menos que la temporada alta. Miami, por su parte, puede llegar a costar 650 euros lo que equivale a 63% menos que ir en las fiestas decembrinas.

Si deseas más información, en el siguiente enlace encontrarás en mayor detalle los precios para viajar a los mejores destinos del Caribe durante estas navidades.

La temporada de Navidad es una de las más esperadas por toda clase de público en la que aprovechar sus vacaciones para poder viajar. La plataforma web LanzateyViaja.com realizó una investigación estadística teniendo en cuenta los datos de más de 9.000 vuelos y 1.900 hoteles. Gracias a ello, pudieron obtener los precios de lo que costarían unas vacaciones completas en el Caribe en estas fechas tan señaladas, teniendo en cuenta los hoteles y el propio vuelo.

Es cierto que existen una infinidad de destinos apetecibles para poder pasar estos días de paz y tranquilidad, pero, el Caribe, siempre ha sido el que más personas llevan soñando durante mucho tiempo, donde podrás disfrutar de un clima extraordinario, aguas cristalinas de color azul, arenas blancas que crean una perfecta armonía con el paisaje natural de la zona y unas vistas que parecen perderse en el horizonte.

¿Cómo se llevó a cabo este análisis estadístico?

Para poder realizarlo de la forma más clara posible, se estudiaron:

  1. Un total de 9.268 vuelos y 1.927 hoteles
  2. Este estudio fue llevado a cabo durante la última semana de noviembre, ayudándose de diferentes bases de datos
  3. Tanto los vuelos como los hoteles que se analizaron fueron buscados en la temporada navideña
  4. El precio obtenido de los vuelos es por persona, teniendo en cuenta la ida y vuelta
  5. Los precios establecidos en hoteles son para 2 personas durante cada noche
  6. Estos precios son puntuales y sirven para hacer una idea de los que se pueden adquirir
  7. El precio total está mostrado en dólares

¿Qué destinos son los más valorados del Caribe?

Entre la gran cantidad de islas y destinos que pueden ser encontrado en el Caribe, destacan los siguientes:

1) Aruba

Es uno de los destinos que más se tienen en cuenta en la actualidad cuando se está planeando hacer un viaje al Caribe. En esta isla podrás encontrar playas preciosas, una gastronomía que combina lo mejor de distintas culturas, música tradicional de la zona y espectáculos durante la temporada del 24 al 31 de diciembre.

Según el estudio realizado, puedes encontrar vuelos a esta zona de las Antillas Holandesas desde 348 $ y hoteles desde 120 $.

2) Bahamas

En este archipiélago se comparte el espíritu navideño en sus calles mediante su propia gente, que es capaz de transmitir alegría mientras comparten dulces y cánticos tradicionales. Podrás disfrutar de los famosos desfiles del Junkanoo, comida a base de mixturas y bebidas fermentadas o disfrutar en sus famosas playas la nochebuena.

Un vuelo a este destino puedes encontrarlo desde 806 $ y hoteles desde 126 $.

3) Barbados

Barbados recibe cada año miles de turistas que se deciden a pasar la temporada navideña disfrutando de sus villancicos, infraestructuras preparadas para la ocasión y una gastronomía que no deja indiferente a nadie.

Puedes encontrar vuelos desde 687 $ y hoteles desde 177 $.