España es uno de los países más pesimistas en cuanto a las perspectivas de paz para 2019 ya que el 57 % de los españoles considera que el próximo año va a ser más conflictivo que el 2018.

Solo un 6 % de los españoles cree que el Año Nuevo será menos violento.

Es una de las conclusiones del índice de Esperanza Mundial "Final de Año" de Gallup Internacional, en la que nuestro país participa a través de Sigma Dos.

Los datos de España van en línea con su entorno inmediato, ya que los países occidentales de la Unión Europea creen mayoritariamente que 2019 será menos pacífico (53 % frente al 11 %), según la nota de prensa de Gallup Internacional.

Además, el 34 % de los españoles considera que 2019 será un año mejor frente al 27 % de la población mundial, que se inclina a pensar que el año que viene será peor.

Los españoles se muestran más optimistas que los de Francia o Italia y a un nivel parecido al de Alemania o Finlandia.

Y es que, por regiones, la Unión Europea es una de las más zonas del mundo más pesimistas, solo superada por Rusia y Oriente Medio.

Llama la atención el elevado porcentaje de españoles, un 33 %, que considera que será 2019 igual que 2018.

"El optimismo va por barrios, pero a escala mundial, es decir, que hay una confluencia de las poblaciones en las diferentes áreas geográficas del mundo, que parecen compartir las mismas inquietudes y las mismas esperanzas", ha asegurado el presidente de Sigma Dos, Gerardo Iracheta.

Para la a muestra se ha entrevistado a alrededor de 1.000 hombres y mujeres por país entre los meses de octubre y diciembre.