Las joyas son un accesorio infalible para lucir elegante y estilizado, por ello, suelen ser la primera opción cuando se decide comprar elementos que exaltan la vestimenta del usuario. Es muy importante reconocer si se están adquiriendo joyas de calidad y cómo debe ser su cuidado, por eso, esta guía será de excelente ayuda para quien desee conocer el correcto cuidado de las joyas.

¿Cómo saber si las joyas son de buena calidad?

Primero, se debe conocer que las joyas están compuestas por una montura y por la gema preciosa que se ha escogido, por ejemplo: un diamante, una esmeralda, un rubí, etc. En cuanto a la gema, esta debe ser verificada por un profesional, ya que cada piedra posee sus propios criterios de calidad y solo un personal cualificado sabe valorarlo de manera correcta y eficaz.

Por ello es importante comprar todas las joyas en una tienda especializada, como MoonDiamondsMadrid, que posee una amplia experiencia en esta área, lo que asegura la calidad de las pulseras, anillos, relojes y todos los accesorios que se desea adquirir.

Al valorar la montura, esta debe estar hecha de un material de alta calidad, como por ejemplo oro, platino, plata, etc. También, es muy importante la forma en que son fundidas, ya que de esto dependerá el acabado final. Por último, la unión entre montura y piedra debe estar bien hecha, sujetándolos perfectamente sin lucir muy tosca.

Para lograr un acabado perfecto, las joyas deben estar hechas por profesionales, ya que se requieren técnicas de elaboración especiales que aseguren la calidad de la joya.

¿Cómo cuidar las joyas?

Para que las joyas siempre luzcan como nuevas, estas deben ser tratadas de una forma especial, así se mantendrá su brillo y su acabado. Sin embargo, si la pieza no es de calidad, no importa cuán bueno sea el trato, no mantendrá su estado por mucho tiempo. Por ello, es importante adquirir las joyas en el lugar adecuado, como MoonDiamondsMadrid, ya que en este tipo de tiendas se adquieren piezas de alta calidad, lo que asegura que su brillo perdurará en el tiempo.

Al guardar las joyas, se debe buscar un lugar aislado del medio ambiente, es decir, donde no llegue aire, ni ningún tipo de luz, en especial la del sol. Es preferible un lugar oscuro, además, estas deben mantenerse alejadas de otro tipo de metales.

Cada cierto tiempo, es necesario darle una limpieza a este tipo de accesorios, ya que así su brillo perdurará por mucho más tiempo. El método a usar variará según la pieza, ya que no es lo mismo realizar la limpieza de unos pendientes de oro a unos de plata.

Se puede adquirir un ácido especial para la limpieza de las joyas, donde se sumergen las piezas por unos breves minutos, para luego ser enjuagadas y secadas.

Las piezas de oro se pueden limpiar con zumo de cebolla o algunas gotas de amoniaco, estas deben sumergirse en la preparación por al menos 5 minutos. Luego, se deben sacar y secar para eliminar residuos de la mezcla.

Las piezas de plata pueden lavarse usando bicarbonato de sodio, solo deben hervirse las joyas en una olla con agua y este ingrediente, esto les eliminará cualquier residuo de grasa o suciedad que pueda afectar su acabado.

Siguiendo estos consejos, se lograrán que las piezas sigan conservando su estado y por supuesto, su valor. Ya que al adquirir una pieza, también se adquiere su historia y resultaría lamentable perder un pieza importante. Por ejemplo, el reloj omega speedmaster fué llevado al espacio por muchos astronautas, entre ellos Neil Armstrong, por lo tanto, poseer uno de estos nos recuerda la importancia de soñar en grande.

¿Dónde se pueden adquirir joyas de alta calidad?

Existen tiendas especializadas en esta área, donde se pueden adquirir joyas de alta calidad y de muy buen aspecto. El lugar ideal es MoonDiamondsMadrid, una tienda muy conocida, donde su personal trabaja especialmente para asegurarse que todas las piezas tengan un acabado profesional.

Si se desea comprar relojes, pulseras, anillos, e incluso, vender diamantes, es el lugar adecuado, pues con su amplia experiencia ofrecerán los mejores precios y la mejor atención al cliente.

Adquirir joyas de alta calidad no es tarea difícil si se busca en el lugar correcto y por supuesto, deben ser cuidadas adecuadamente, para que así, estas puedan ser disfrutadas por años y años.