A la hora de cocinar en el hogar, una de las cosas más importantes es disponer de los electrodomésticos adecuados que nos hagan la vida mucho más sencilla.

Si preguntamos a cualquier persona que electrodomésticos considera imprescindibles en casa, prácticamente contestarán todos lo mismo: “lavadora, lavavajillas, vitrocerámica, ...” pero la realidad es que a lo largo de nuestro día a día, y sobre todo a la hora de cocinar necesitaremos otros aparatos que nos faciliten dicho trabajo, como son las batidoras,las licuadoras baratas o los robots de cocina.

¿Qué batidora comprar?

Si vas a comprar una batidora un punto importante a tener en cuenta es el tipo de modelo que necesitas, ya que existen diferentes. Aunque todos hagan más o menos la misma función, y te pueden sacar de un apaño en momentos concretos, cada uno está pensado específicamente para unas tareas en concreto. Por lo tanto, es crucial siempre emplear cada electrodoméstico para lo que fue diseñado.

Batidoras de Vaso

Las batidoras de vaso son ideales para preparar grandes cantidades de comida, ya que suelen incluir un vaso de gran capacidad en el que podremos triturar o batir tanto alimentos fríos como calientes.

En general cuentan con un motor más potente que los otros modelos de batidoras, ya que están diseñadas para triturar desde ingredientes duros como frutos secos hasta hielo. Te recomendamos este tipo de batidoras en el caso de que quieras preparar recetas para varias personas o necesites triturar alimentos duros.

Existen multitud de opciones en el mercado al comprarbatidoras de vaso económicas. Las principales características en las que te deberías fijar a la hora de adquirir una son:

  • Que cuente con un motor suficientemente potente (800w o más)
  • Que tenga una jarra de gran capacidad (mínimo 1.25-1.5 litros)
  • Fácil de desmontar y que sus partes sean aptas para limpiar en el lavavajillas.

Batidoras de mano

Las batidoras de mano minipimer son un gran aliado en cualquier cocina: ocupan poco son potentes y como se limpian bajo el grifo en un periquete, están siempre listas para la acción.

Las Minipimer son ideales para batir líquidos calientes como sopas o purés ya que puedes cocinar y batir en el mismo recipiente, sin necesidad de transferirlos evitando así posibles accidentes domésticos. También suelen incluir una gama enorme de accesorios adicionales por lo que podrás hacer casi las mismas tareas que usando una batidora de vaso, amasadora o robot de cocina.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta cuando vas a comprar una batidora de mano, es el uso que le vas a dar ya que conviene pensar un poco de antemano que tipo de alimentos quieres preparar con ella: ¿Vas a querer Picar hielo para hacer cócteles? ¿O solo vas a usarla para hacer sopas y purés? ¿Necesitas muchos accesorios adicionales para tareas como picar carne o preparar alimentos para bebes?

Los consejos principales para elegir una batidora de mano de calidad son:

  • Elige siempre un modelo con cuchillas de acero inoxidable.
  • Asegúrate que tenga piezas de fácil limpieza o aptas para uso en lavavajillas.
  • Con un motor potente corres menos riesgo de fundir tu nueva batidora.

Si te pones a mirar modelos y precios, vas a ver de todo un poco, empezando en 30 Euros para un modelo básico y llegando hasta 100 Euros dependiendo de las funciones y extras que lleva.

El mejor modelo llevará un motor potente, funciones de velocidad regulable y vendrá acompañado de los múltiples accesorios necesarios para diferentes tareas: Batir, Amasar, Picar Carne, Picar hielo…

Licuadoras

Las licuadoras sirven por lo general para extraer el líquido de los alimentos. A diferencia de las batidoras, estas separan el zumo de la pulpa, por lo que al licuar un alimento obtendremos simplemente su jugo. Existen dos tipos de licuadoras, las de centrifugado (de toda la vida) o las nuevas de prensado en frío. Estas últimas utilizan motores mucho menos potentes con los que licuan de una forma más lenta y sin dañar tanto las propiedades de los alimentos.

Por lo tanto, a la hora de comprar una licuadora deberemos tener en cuenta las siguientes características:

  • Elegir entre tecnología de centrifugado o de prensado en frío.
  • Material de las cuchillas, es recomendable que sean de acero inoxidable.
  • Que sea fácil de desmontar y limpiar.

A continuación te dejamos lo que consideramos como las mejores Licuadoras que hay actualmente en el mercado. Estas ofrecen una relación calidad/precio muy buena y un muy buen rendimiento.

Licuadora Braun J300 con una potencia de 800W

Este es unos de los electrodomésticos más novedosos y ha sido la marca Braun la responsable de sacarla al mercado con características que la vuelven muy demandada debido a su buen precio y durabilidad.

Actualmente, esta licuadora está disponible en dos modelos con diferentes potencias dependiendo del uso que se realice de la misma, disponiendo el modelo J300 de 800w y la J500 con 900w.

Características que tiene la Braun J300/J500

  • Tiene una potencia de 800w.
  • Está compuesta de plástico duro.
  • Permite meter alimentos muy grandes (75mm de diámetro), puede procesar alimentos enteros sin necesidad de trocearlos.
  • Tiene un colador muy resistente por ser de material de acero.
  • Cuenta con un espacio para almacenar la pulpa.
  • Tiene un espacio para guardar el zumo con capacidad de más de 1 litro.
  • Posee un cepillo de limpieza a medida.
  • Cuenta con varios modos de seguridad.
  • La licuadora se puede desmontar en distintas piezas para conseguir una mayor facilidad a la hora de limpiarla.
  • Tiene uno de los mejores agarres del mercado.

Licuadora de la marca Moulinex JU 2000

Esta licuadora va dirigida para aquellas personas que estén buscando la máxima calidad pero con un presupuesto ajustado y en comparación con otros modelos de características similares, es la favorita de los clientes.

Datos sobre la Moulinex JU 2000 Vitae

  • Cuenta con una potencia de 200w
  • La tapa y el contenedor de pulpa son visibles por la parte de fuera, lo que los hace más fácil de usarlos.
  • Tiene un filtro de muy buena calidad.
  • Trae un cierre de seguridad de metal.
  • Fácilmente se puede desmontar para su fácil limpieza diaria.