Siempre abundará la ropa de los primeros seis meses, pero lamentablemente harán falta regalos prácticos, que los padres irremediablemente necesitarán ante la llegada de un bebé.

Lo mismo sucede cuando toca elegir el regalo para niños más grandes, ¿un regalo perfecto para la primera comunión? A veces no es tan sencillo escoger el regalo ideal para un niño de nueve años. Para esa edad lo mejor es regalar un detalle útil.

Un regalo ideal, ¿por dónde empezar?

Siempre es buena idea tener en cuenta la situación de la familia para priorizar qué podría hacerle falta. ¿Es el primer bebé, o heredará cosas de sus hermanos más grandes? ¿Quién colaborará en el cuidado del pequeño los primeros meses? Para tener una idea más precisa puede consultarse en tiendas online como lacestitadelbebe.es. En este tipo de ecommerce pueden encontrarse alternativas fascinantes para un regalo perfecto.

  • Conoce los gustos del niño. Hay características que deben tenerse en cuenta para elegir el regalo idóneo. Si es un niño grande puede averiguarse sus gustos y preferencias. ¿Le fascinan los animales? ¿Le gustan unos dibujos determinados? Con esta información se puede elegir un regalo perfecto para un niño.
  • Evita regalar juguetes con muchos ruidos y luces a los bebés. Algunos juguetes pueden ser estridentes para los bebés y sobreestimularlos de manera negativa.
  • Preguntar a los padres. Procura no repetir regalo y verifica con los padres lo que tienen antes de comprar el regalo. Además, pueden darte buenas sugerencias.

El regalo perfecto para un bebé

La llegada de un bebé trae una enorme lista de cosas totalmente necesarias que se pueden regalar a los padres y al recién nacido. Hay opciones ideales para regalar, como una canastilla bebe que traiga varios productos y accesorios.

Pueden buscarse canastillas personalizadas para niñas o niños, que incluyan oso de peluche, baberos, un coqueto albornoz con el nombre del bebé bordado, un chupete personalizado, calcetines, mantas de paseo y bodies. También puede incluirse un cepillo para el cabello, cortauñas, colonias o crema hidratante para la delicada piel del bebé.

Algunas canastillas de bebé suelen ser más originales e incluyen portadocumentos para el recién nacido, libros para padres principiantes, cuentos infantiles y hasta libros con almohadillas para guardar las huellas.

Los regalos son gestos de amor

Ante la llegada de un bebé o por alguna celebración familiar, los regalos siempre son un gesto de amor. Por esa razón, quienes regalan procuran esmerarse en dar un presente perfecto. Además de cestas para bebes, existen otros regalos que pueden ser maravillosos, hacer más práctica la vida del pequeño y los padres o hacer que disfrute de momentos de diversión.

Por ejemplo, una opción es regalar juegos educativos que fomenten la creatividad en los niños. Son excelentes como alternativas de regalo, y con estos juegos puede usarse la edad del niño como guía para elegir el más adecuado.

Tartas de pañales o ropa son ejemplos de regalos que usarán los pequeños, pero que seguro agradecerán los padres. Elegir el regalo perfecto para niños o recién nacidos es una tarea especial. Las opciones son infinitas y el momento de alegría es único para los niños, para los padres y, por supuesto, para quien regala el obsequio.

Primera comunión, ¿qué regalar?

Sin embargo, para los niños más grandes regalar es un poco más difícil. Entre los detalles para comuniones o regalos de cumpleaños no es fácil escoger el obsequio perfecto, pero hay algunas recomendaciones que pueden guiar la selección ideal.

  • Adiós a los estereotipos. No debe encasillarse a las niñas con muñecas o princesas, y a los niños con coches y superhéroes, porque no a todos les gusta siempre ese estilo de juguetes. Hay que buscar alternativas originales para regalar.
  • Elegir un regalo adecuado de acuerdo con la edad del niño. Hay juguetes acordes para cada edad, y esto puede usarse como guía para la elección del regalo.
  • Un libro siempre es un buen regalo. Puede elegirse dependiendo de los gustos del niño entre una gran variedad de publicaciones, ¿el libro El Principito? Un excelente regalo.
  • Evitar los juguetes violentos o bélicos.