Hay infinidad de lugares fantásticos para recibir el año nuevo cargado de energía positiva. Si buscas algo especial, España puede ser ese lugar perfecto.

Hay una gran variedad de ciudades y pueblos con encanto en la geografía española, donde puedes disfrutar tanto de la playa como del monte o simplemente de la ciudad. Si es así, puedes disfrutar de las fiestas y eventos en Barcelona, una ciudad cosmopolita que te ofrece una amplia variedad de alternativas de ocio.

Descubre España a bordo de un tren

Sea cual sea tu decisión, puedes encontrar aquí una pequeña guía con cuatro lugares ideales para recibir el Año Nuevo. La mayoría no lo saben, pero en España hay varios trenes históricos que atraviesan paisajes pintorescos.

Y es que viajar en tren siempre ha tenido un encanto especial, además y si viajas en uno antiguo y con un servicio de lujo, la experiencia será única. Y es que viajar en tren es una forma distinta y original de descubrir España.

Si deseas vivir esta experiencia, hay páginas webs que te ofrecen billetes de tren, AVE y trenes internacionales con Renfe, donde encontrarás infraestructura de alta velocidad. Estos trenes viajan a más de 300 km/h y te llevarán a diferente ciudades española como Madrid, Zaragoza, Alicante, etc.

Puedes hacer tu reserva online y escoger entre comprar billetes de ida y vuelta o solo de ida. También hay precios especiales si viajas con niños.

Conoce Barcelona

Barcelona es una ciudad muy animada donde siempre hay muchas cosas que hacer, desde fiestas de barrio hasta festivales de música y eventos tradicionales. Así que si te preguntas ¿que hacer hoy en barcelona?, no te preocupes, ya que es probable que te encuentres con un festival local, o en su defecto, uno de talla internacional.

Si comienzas el nuevo año en Barcelona no te puedes perder la famosa Cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero, ya que disfrutarás de un desfile grandioso en el que se celebra la llegada de los Reyes Magos a la ciudad.

Comienza alrededor de las 4:30 pm con la llegada de los Reyes Magos al Moll de la Fusta, y después continúa a partir de las 18 horas por las calles de la ciudad, terminando alrededor de las 21:30 en la Fuente Mágica de la avenida María Cristina.

Si viajas con niños, seguramente les encantará.

Visita las playas de la Costa Brava

Nada mejor que comenzar el año rodeado de las aguas azules de un mar muy limpio, arena dorada y paisajes de un verde intenso. Esta es la imagen que mejor representa la Costa Brava, un entorno delimitado por el mar Mediterráneo y los Pirineos.

Las mejores playas de la Costa Brava para visitar son la Cala Estreta, Portaló y Tossa de mar. Estas son algunas de las playas que no debes dejar de visitar, pero también hay otras playas interesantes y de una belleza abrumadora esperándote para que pases unas vacaciones inolvidables.

Cala Estreta

Se encuentra junto al pueblo de Palamós. Se puede llegar a la cala a través de un largo sendero que comienza en Playa el Castell.

Playa del Portaló

En el interior de un parque natural. Además y si eres algo atrevido esta playa es para ti, ya que se permite hacer nudismo.

Tossa de mar

Es la playa más famosa de toda la Costa Brava. Podrás ver la aldea fortificada de Tossa, además de paisajes con una belleza inigualable.

Descubre las pintaderas

Si te gusta el arte te invitamos a descubrir las pintaderas de Canarias, un lenguaje basado en símbolos que utilizaban los aborígenes para comunicarse y donde se presentan una gran variedad de diseños geométricos no figurativos, realizados minuciosamente por incisión.

El origen de las pintaderas canarias es incierto. Sin embargo, hay varias hipótesis. Las más conocidas sugieren que posiblemente servían para pintar la piel y la ropa. También se cree que eran usadas como señal para marcar la propiedad en las puertas de los silos donde guardaban sus cereales.

Lo que sí es cierto es que las pintaderas son símbolo de identidad de los pueblos antiguos de Canarias. Se hacen en barro cocido o en madera y tienen un cable o un ala para que se pueda estampar como si fuera un sello.