Una pareja de mediana edad de Irlanda del Norte ha ganado este viernes el bote completo de 115 millones de libras de la primera lotería del Euromillón que se ha llevado a cabo este año.

Frances y Patrick Conolly han sujetado un cheque gigante por un valor de 114.969.775 libras mientras posaban para múltiples fotógrafos durante la entrega del premio, que se ha celebrado en una ceremonia organizada por la Lotería Nacional.

"¡Esto es increíble!", ha exclamado Patrick Conolly, de 54 años, mientras sujetaba el cheque. "No sé qué decir, mira lo que pone en el cheque", ha asegurado su mujer, Frances, de 52 años.

La pareja, que tiene tres hijas y tres nietos, viven en la localidad de Moira, en el condado de Down. Habían pasado 25 años trabajando y viviendo en la ciudad de Hartlepool, en el noreste de Inglaterra.

Según han afirmado ante la prensa, han desarrollado una lista de cerca de 50 amigos cercanos y familiares a los que planean ayudar económicamente con el premio.

"Es una suma enorme de dinero y queremos que tenga un impacto enorme en las vidas de otras personas a las que queremos, así como sobre nuestro futuro", ha explicado Frances.