Las autoridades suecas han descartado que el hombre aislado este viernes en un hospital de Uppsala, al norte de Estocolmo, y sospechoso de tener el ébola padezca esa enfermedad.

"El joven que se presentó (primeramente) en el hospital de Enköping con síntomas que incluían sangre en las heces y vómitos no está contagiado de ébola. Así lo demuestran las pruebas realizadas. Por ello, no es necesario seguir manteniendo aislados allí a los otros pacientes de urgencias", informaron las autoridades regionales de Uppsala.

Los resultados descartan también otras enfermedades como fiebre amarilla o dengue en el paciente, que regresó hacía tres semanas de Burundi, aunque allí no había visitado ninguna zona con peligro de contagio directo de ébola.

La sala de urgencias del hospital de Enköping, cerrada al público como medida de precaución, volverá a abrirse al público hacia las 22.00 hora local (21.00 GMT).

El estado del paciente ha mejorado desde su ingreso en el hospital de Uppsala, según un comunicado.

La República Democrática del Congo (RDC) declaró el pasado 1 de agosto un brote de ébola en las provincias de Kivu del Norte e Ituri y se han declarado ya 370 muertes probables.

El brote más devastador a nivel global fue declarado en marzo de 2014 en Guinea Conakri, Sierra Leona y Liberia y, en casi dos años de actividad de la epidemia, se constataron al menos 11.300 muertes por contagio, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El virus del Ébola se transmite a través del contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados, provoca fiebre hemorrágica y puede llegar a alcanzar una tasa de mortalidad del 90 % si no es tratado a tiempo.