> Las autoridades de Vietnam han acusado este miércoles a la compañía Facebook de violar la controvertida ley de ciberseguridad del país al permitir a los usuarios difundir comentarios antigubernamentales a través de su plataforma, según han informado medios locales.

A pesar de las reformas económicas y la mayor apertura al cambio social, el Partido Comunista de Vietnam mantiene una línea dura con los disidentes. "Facebook no ha respondido a las solicitudes para retirar varias páginas web por incurrir en actividades provocativas contra el Estado", ha indicado la Agencia de Noticias de Vietnam.

El Ministerio de Información y Comunicación del país ha señalado que Facebook también ha permitido que cuentas personales difundan información con contenido "difamatorio" y sentimientos antigubernamentales.

"Este contenido viola seriamente la ley de ciberseguridad de Vietnam" y las regulaciones del Gobierno sobre la gestión y uso de Internet, tal y como recoge un comunicado del Ministerio vietnamita.

Facebook se ha negado a ofrecer información sobre "cuentas fraudulentas" a las agencias de seguridad de Vietnam. Por otra parte, el Ministerio de Información está considerando la posibilidad de imponer el pago de impuestos a Fecbook por los ingresos percibidos por publicidad.