Comisiones Obreras vuelve a convocar "a los trabajadores y trabajadoras de la empresa Ralons Servicios SL" a concentrarse desde hoy, y durante tres días alternos, en la sede tinerfeña de la Presidencia del Gobierno, ubicada en la calle José Manuel Guimerá Gurrea de Santa Cruz de Tenerife.

CCOO advirtió, a través de un comunicado, que "continúa denunciando la insoportable y lamentable situación que siguen padeciendo los trabajadores de esta empresa". Insisten desde el sindicato en que "la plantilla de Ralons Servicios SL soporta desde hace más de un año y medio los continuos incumplimientos en los pagos de los salarios fuera de la fecha límite que establecen los convenios colectivos de limpieza de edificios y locales de ambas provincias y por el impago de las pagas extras, ya que el 80% de la plantilla no las tiene prorrateadas".

Ante esta situación, CCOO de Construcción y Servicios de Canarias, además de presentar varias demandas antes los juzgados e Inspección de Trabajo, "se ve en la obligación de convocar concentraciones para los próximos 14 (lunes, hoy), 16 (miércoles) y 18 (viernes)". El escenario será la rambla situada frente a Presidencia del Gobierno, de 10 a 12 horas. Hace unos días ya se produjeron manifestaciones similares.

Ralons Servicios es propiedad de Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas. La plantilla lleva ya varios meses sin cobrar, contando las pagas de septiembre y Navidad.

Desde CCOO aseguran que desde que comenzaron los trabajadores a movilizarse, "la empresa se ha negado a negociar". Y cuando se anunció la posibilidad de una huelga indefinida "llamaron a los empleados para incrementar los servicios mínimos".