Los dormitorios son los espacios más especiales del hogar, ya que es donde generalmente se desenvuelve la intimidad de cada miembro de la familia, haciéndolos un bastión para laprivacidad y el desarrollo de la personalidad de cada uno. Esto último, es más congruente cuando se habla de los dormitorios de los jóvenes: donde juegan, estudian, ven televisión y experimentan en tiempo real el cambio que va sufriendo el mismo a medida que pasan los años y van creciendo.

En este aspecto, es importante tener en cuenta las tendencias y recomendaciones de habitaciones juveniles modernos de diseño, pero siempre en consideración del gusto de la persona que allí habitará, ya que al fin y al cabo, es para ella. No está de más decir que la experiencia de decorar la habitación de un ser querido junto a él es algo bonito, que refuerza vínculos y hace sentir a esa persona escuchada, al mismo tiempo que se le da el mensaje de que ella y su comodidad son importantes.

En este sentido, la decoración del dormitorio es muy importante: una habitación de hoy en día debe reflejar a su dueño y si se trata de jóvenes, estamos hablando de gente moderna y sujeta a cambios drásticos y estrepitosos constantemente.

Importancia de la decoración

Si a un joven no le gusta su habitación lo hará saber, de alguna manera u otra. No siempre está al alcance de todos la capacidad de suplir las exigencias en cuanto a estilo que un joven puede desear: una pared llena de guitarras, un póster gigante de su artista favorito u otras cosas pueden estar fuera de base. Pero basta con que la misma se adapte a su gusto y sea, como se dijo anteriormente, algo bonito y moderno.

Las tendencias en decoración

Una base sobre la cual partir antes de tomar sugerencias nunca viene mal. Ir con un plan establecido permite que las cosas se hagan de una manera más ordenada y que no se separen mucho de la decoración en general del hogar (si bien es cierto, las habitaciones son el sitio idóneo para experimentar, ya que es un espacio personal).

Tendencias coloristas

Los clores claros y de tono pastel animan y dotan de vitalidad al chico, ayudándolo en su etapa de crecimiento, además de que es posible jugar con el estilo ya que es unisex. Si no son lo suyo, trata de llegar a un acuerdo para que no sea demasiado sobrio y monocromático.

Muebles

En cuento a muebles, lo importante es que entonen con el resto de la habitación: se debe dar relevancia a la zona de estudio, ya que allí el joven desarrollara los hábitos más saludables.

La amplitud

Es necesario no sobrecargar el ambiente y dejar un espacio apreciable entre los distintos elementos de la habitación, siempre que sea posible. De hecho, este suele ser uno de los fallos más habituales. Mientras más cerrado y abarrotado se vea el espacio, será más propenso al desorden y no será agradable.