Aunque el nombre suene aún bastante extraño, nos vamos a tener que acostumbrar a leerlo y escucharlo, y es que los Nootrópicos más pronto que tarde formarán parte de nuestras vidas de forma habitual. Este tipo de productos, con gran presencia en los Estados Unidos, parecen estar despegando en nuestro país.

¿Pero qué son los Nootrópicos? En líneas generales los podemos definir como una serie de suplementos que pretenden aumentar las funciones cerebrales, ayudando a mejorar la memoria, facilitando la concentración e incluso… ¡nos pueden hacer más brillantes! Gracias a estos beneficios, los Nootrópicos son muy habituales en lugares como Silicon Valley, donde se ha convertido en el aliado perfecto de emprendedores, deportistas y estudiantes.

Los Nootrópicos llegan a España

Este crecimiento internacional en el uso de los Nootrópicos no ha pasado en vano en nuestro país y ya existe una marca española, joven y dinámica que está difundiendo este tipo de suplementos, abogando por la línea natural y sostenible. La empresa BestMe Lab (www.bestmelab.com) está creando fórmulas de carácter natural utilizando ingredientes Nootrópicos bajo el concepto de Suplementación Inteligente.

Para ello, ya ha desarrollado algunos productos que están adquiriendo una gran relevancia en este mercado: Pangea, Pandora y Morfeo. En el caso de Pangea hablamos de una fórmula 4 en 1 que reúne la cantidad necesaria de Omega 3, probióticos, multivitaminas y minerales que realizan el aporte de nutrientes que nuestro cerebro necesita para conseguir un funcionamiento adecuado.

Pandora por su parte es un potenciador cognitivo diseñado para aquellos que desean impulsar su memoria, motivación y la capacidad de concentración cuando más lo necesitan. Mientras que Morfeo está diseñado para fomentar la relajación en aquellas personas sometidas a demasiada presión con niveles de estrés elevados y contribuye a mejorar la recuperación física y mental así como a lograr una mejor calidad del sueño.

Esta joven compañía ha logrado conquistar a un público interesado en mejorar sus capacidades y llegar a superarse a sí mismos logrando su alcanzar su mejor versión. En cualquier caso, es un mercado naciente que todavía tiene mucho margen de crecimiento y que se encuentra en pleno proceso de expansión en nuestro país.

Gracias a sus productos Premium a precios decentes y a ofrecer un asesoramiento y atención al cliente de gran calidad los usuarios de estos productos logran encontrar aquel que mejor responde a sus necesidades. Personas influyentes en nuestro país como la actriz Luisa Martin o el actor Juanjo Artero de la serie “Servir y Proteger” de TVE hablan de forma positiva de su experiencia con estos productos en sus redes sociales e influencers e instagramers también están haciendo uso de Pandora.

¿Nos encontramos ante algo tan valioso que supondrá un antes y después? ¿Será la suplementación inteligente una opción realmente beneficiosa para las personas? Solo el paso del tiempo podrá responder estas preguntas pero, si nos atenemos al éxito en otros países y al crecimiento que está experimentando en España, podemos esperar una respuesta afirmativa a las mismas.