Pero lo cierto es que hoy en día lo tenemos todo mucho más fácil y accesible, ya que gracias a Internet tenemos al alcance de nuestra mano un mayor número de recursos en general. Antes había que conformarse con lo que había o con lo que la familia podía comprar, pero ahora tenemos un sinfín de juegos y recursos didácticos para todas las edades y de manera gratuita.

Un mayor acceso a la información en general

No es sólo las posibilidades que tenemos en general, sino también el hecho de que educar a un niño es ahora más sencillo, por poder encontrar todo tipo de información útil para nosotros y nuestros hijos.

Hace más de veinte años la educación era totalmente diferente a la de ahora. No nos referimos únicamente a la que se recibe en los colegios, sino en general a cómo educaban antes los propios padres. Todo estaba basado en unos valores que iban pasando de generación en generación. Sigue pasando, pero cada vez quedan menos vestigios del pasado y los ideales van evolucionando.

Sin ir muy lejos, lo que antes suponía tener que acudir a una biblioteca pública o que los padres compraran enormes volúmenes de enciclopedias, ahora se ha convertido en que simplemente debemos encender un ordenador, móvil o tableta y tener acceso a Internet para buscar toda la información que necesitamos. Por ejemplo, podemos encontrar páginas web especializadas en determinadas materias como minerales y rocas, donde descubriremos todo lo necesario sobre este tema sin necesidad de salir de casa. Asimismo esta información no sólo es más accesible, sino que es mucho más completa y la vamos a poder contrastar con fuentes diferentes. Esto es realmente útil para ellos, ya que también podrán descubrir nuevas cosas de todo aquello que les cause curiosidad, lo que les animará a seguir aprendiendo de manera más dinámica.

Formación y recursos específicos para los más pequeños

Lo cierto es que también estamos llegando a un punto en el que tenemos muchas opciones educativas especializadas en la educación de niños. Hace años sólo se tenía acceso a la diplomatura de magisterio, pero ahora cada vez tenemos más ofertas educativas especializadas entre las que poder elegir. Entre la que podemos destacar el grado superior tafad granada, que es el de técnico superior de animación y actividades físicodeportivas, que cada vez más personas hacen. Está destinado para aquellas personas que quieran trabajar en el ámbito de la animación de actividades deportivas, por lo que también es recomendado para aquellas personas que quieran trabajar con niños, creando muchas oportunidades de futuro. Enseñando a los niños a aprender a través del deporte y conocer aspectos básicos del cuerpo humano a la hora de la práctica deportiva.

Asimismo también tenemos recursos didácticos específicos. Estos sí cuestan dinero, como comprar cajas de luz montessori online, que van mucho más allá de un simple recurso educativo, pues están basadas en la filosofía de que cada niño es protagonista de su propio aprendizaje y puede ser capaz de alcanzar todo su potencial tan sólo con la ayuda o guía de un familiar o docente. Logran así el propio niño un alto grado en su capacidad intelectual. De ahí la popularidad de este producto, porque no es un simple juguete, sino que es un objeto realmente interesante y lleno de magia que le servirá a nuestros hijos para adquirir diferentes conocimientos. Se trata de cajas de madera con luz, con una pantalla acrílica, que irá emitiendo un resplandor suave, donde el niño podrá ir colocando todo tipo de objetos y con la luz que se emite los mismos tendrá una perspectiva diferente, siendo esta la característica principal de este recurso infantil.