En el mundo del ocio y del turismo cada vez existen más opciones disponibles para satisfacer a todo tipo de viajeros y necesidades. Si bien las alternativas tradicionales siguen siendo mayoritarias, los datos demuestran que cada vez más turistas y familias eligen opciones vacacionales distintas.

Una de estas opciones al alza es sin duda el mercado de alquiler de autocaravanas, que en los últimos años ha experimentado una subida sin precedentes debido al auge en el uso de estos elementos para practicar turismo en nuestro país. Si bien el alquiler es el método más elegido por los primerizos en esta modalidad, la mayoría termina adquiriendo su propia autocaravana cuando comprueban las ventajas de viajar y hacer turismo con este medio de transporte.

Un mercado accesible en nuestro país

Por fortuna en España existe un amplio mercado de autocaravanas en alquiler en cualquier región o ciudad, por lo que la mayoría de ciudadanos tienen cerca un lugar en el que elegir el modelo que más les guste y alquilarlo por el tiempo que deseen.

Por ejemplo, el alquiler de autocaravanas en Barcelona con Autocaravaners es una de las opciones más demandadas pero también existen otras muchas empresas en todo el territorio nacional como Indie Campers o Escapa que facilitan el acceso de forma económica a estos vehículos.

Es además un tipo de turismo económico, ya que el precio del alquiler de una autocaravana resulta asequible si lo comparamos con otras opciones de alojamiento como los hoteles o el alquiler de pisos turísticos. Esto permite conocer los mismos lugares pero con un interesante ahorro en el bolsillo, motivo por el cual el mayor crecimiento del alquiler de autocaravanas se ha producido desde el estallido de la última crisis.

La libertad de movimiento, el aspecto mejor valorado

Aunque son muchos los motivos que han llevado a miles de personas en nuestro país a alquilar autocaravanas para realizar sus viajes turísticos, lo cierto es que es la libertad de movimiento una de las cualidades que resultan más interesantes a este tipo de turistas.

Tener la posibilidad de ir con la autocaravana a cualquier lugar permite disfrutar de más lugares en el mismo espacio de tiempo, ya que al no estar limitados por la localización concreta de un alojamiento físico posibilita que cada día el grupo pase la noche en una localización distinta.

La gran movilidad que permite junto al ahorro es interesante incluso para viajes a nivel internacional, ya que no resulta extraño ver los campings españoles llenos de autocaravanas del extranjero o autocaravanas españolas en otros países como Portugal o Francia.

Es perfecto para familias que desean disfrutar de sus vacaciones sin más limitación que a donde les lleve la carretera y para familias aventureras a las que les encante explorar nuevos rincones alejados de zonas hoteleras. Tan solo hay que echar un vistazo a la carretera para comprobar el mayor volumen de autocaravanas, una tendencia que sin duda seguirá al alza en los próximos años.