En 2012, SWISS POST, de Suiza, y LA POSTE, de Francia, deciden aunar sus fuerzas en una alianza para ofrecer un servicio portal turístico a nivel internacional. Con motivo de su unión, nació la empresa conjunta ASENDIA, cuyo objetivo siempre ha sido convertirse en líder en el área de los medios de franqueo y el correo internacional.

Objetivos cumplidos pues Asendia es hoy día una de las compañías líderes a nivel mundial en la distribución de correo y paquetería internacional para más de 200 destinos. Esta empresa está presente en Europa, Asia y EE. UU. y cuenta con más de 1000 empleados y 25 oficinas en 15 países distintos, así como con una gran red de socios. Sus sedes centrales se sitúan en Paris y Berna y es un accionista de eShopWorld, cuya sede la encontramos en Irlanda.

La compañía eShopWorld se encarga de ofrecer soluciones de comercio electrónico para acceder de manera rápida y sencilla a compradores globales obteniendo una experiencia de compra internacional siempre positiva. A través de la relación que le une con esta compañía, Asendia puede proporcionar a sus clientes soluciones y servicios tecnológicos que cubren la cadena de valor del comercio electrónico al completo, desde la facturación hasta la devolución de los productos.

Asendia, con el propósito de alcanzar las mejores posiciones dentro del mercado, llevan a cabo campañas de publicidad y marketing muy interesantes para atraer clientes. En concreto, por poner un ejemplo, para incentivar el envío de tarjetas postales desde España acaba de llevar a cabo una campaña de promoción con un gran éxito de participación y proyección empresarial, y es que el premio consistía en viajar con todos lo gastos pagados.

“Gana un viaje a Canarias con SWISS POST”, organizado por ASENDIA by LA POSTE & SWISS POST

El pasado 22 de diciembre se entregó el premio “Gana un viaje a Canarias con SWISS POST”, que había sido organizado por ASENDIA by LA POSTE & SWISS POST y en el que participaron 570 establecimientos comerciales.

El sorteo fue llevado a cabo ante notario después de que, en los meses de diciembre y enero de 2017-2018, ASENDIA realizara una extensa campaña de promoción. La campaña consistía en entregar un boleto numerado a todos aquellos usuarios de los servicios postales turísticos que adquiriesen 5 sellos de franqueo SWISS POST para el envío de sus tarjetas postales y, según las propias palabras de Javier Caballero, responsable de Industria Turística de ASENDIA, “El turista ganador resultaría premiado con un viaje a Canarias en las mismas condiciones en las que viajó cuando participó en el sorteo”.

La ganadora de este sorteo fue la francesa Eveline Pochard, que viajó nuevamente a Fuerteventura el pasado 22 de diciembre de 2018 con su esposo e hijo, hospedándose en el hotel Jandía Princess de la cadena hotelera Princess Hotels & Resorts, como ya lo hiciera cuando compraron los sellos y participasen en este sorteo, pero en esta ocasión con todos los gastos pagados.

Desde Asendia agradecen su colaboración y profesionalidad a la cadena hotelera, mientras que la familia afortunada con este premio agradece a Asendia by La Poste & Swiss Post la entrega de este premio que les permite volver a disfrutar de esta maravillosa isla con todos los gastos pagados. Eveline Pochard declaró “Les agradecemos nuevamente la bienvenida y todo lo que han hecho por nosotros. Estamos muy contentos, el hotel es genial”.

La idea de esta campaña fomenta el turismo y la venta de sellos de franqueo durante la temporada de invierno en las Islas Canarias, tal como comenta Caballero. “Y para incentivar la compra de sellos por parte de los turistas que, en promedio, compran entre 2 y 3 sellos postales. Con la campaña, que estuvo acompañada por cartelería y publicidad, se pretendía motivar al turista a que, en vez de comprar 3, compraran 5 sellos, lo que les daba la posibilidad de volver a Canarias en las mismas condiciones con todo pagado”. Teniendo en cuenta que la cifra de turistas participantes en el sorteo ascendió a 250 mil, podemos afirmar que la campaña fue todo un éxito.

SWISS POST, que es la marca bajo la que ASENDIA comercializa su servicio postal turístico, ha sido reconocida internacionalmente por la Unión Postal Universal como el mejor operador postal en el mundo, tanto en el año 2016 como en el 2017.

La empresa, tras el éxito cosechado, no descarta realizar nuevas promociones para fomentar el turismo en todas las regiones donde la empresa opera, y aprovechar además para dar promoción a la emisión de los nuevos medios de franqueo de SWISS POST en formato redondo. “Una nueva presentación innovadora y llamativa que además de conseguir diferenciar nuestro servicio del resto de operadores, resulta ser un formato original que demandan los clientes y usuarios”, puntualiza Javier Caballero.