El Grupo Hospiten celebra sus 50 años de historia, y lo hace como uno de los gestores hospitalarios privados de referencia, situado entre los cinco mayores de España.

Hospiten, que comenzó su actividad en 1969 en Puerto de la Cruz (Tenerife), dispone en la actualidad de veinte centros médico-hospitalarios, cuenta con 5.000 empleados, más de 1.200 camas y una media de pacientes atendidos que supera la cifra de 1.700.000 al año.

Además de en España, donde gestiona diez centros ubicados en Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, Estepona, Algeciras y Madrid, también tiene presencia en República Dominicana, México, Jamaica y Panamá donde actualmente tiene otros diez centros médico-hospitalarios. En Madrid dispone de un centro completamente especializado en el tratamiento contra el cáncer, MD Anderson Cancer Center Madrid, uno de los centros oncológicos de mayor prestigio de España y filial de The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston.

La empresa con capital 100% canario, cerró el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 335 millones de euros. Para el presidente de Hospiten, Pedro Luis Cobiella, estos datos económicos "son alentadores y refuerzan el compromiso con la prestación de servicios médico-hospitalarios al más alto nivel en diferentes puntos del mundo".

Cobiella destacó que uno de los retos de Hospiten pasa por fortalecer su expansión en Latinoamérica. No obstante, el operador canario también ha comenzado a estudiar posibilidades de negocio en Oriente Medio. Entre otros propósitos, Hospiten centrará sus inversiones en la adquisición de tecnología de última generación para sus centros.