Los dos jóvenes que denunciaron sufrir abusos sexuales por parte del exseleccionador nacional de atletismo Miguel Ángel Millán ratificaron en la tarde del martes el relato de los hechos que originó esta causa judicial. La defensa del deportista centró sus esfuerzos en encontrar fisuras en su relato y de hecho consiguió que incurrieran en alguna que otra contradicción. No obstante, el grueso de lo manifestado se mantuvo tal y como expusieron ante la Policía, en el Juzgado y los peritos psicológicos. En este último caso, ambos profesionales dijeron que el relato tiene un alto grado de verosimilitud.

Los casos son muy similares. Siendo adolescentes mantuvieron una relación especial con el entrenador, que habría utilizado su posición de privilegio para desencadenar estos supuestos abusos sexuales.

Ayer declaró uno de los 10 deportistas de Murcia que dicen haber sufrido el mismo calvario

Ayer declaró por videoconferencia uno de los diez deportistas de Murcia que también presentaron en su momento una querella parecida, pero que fue archivada por haber prescrito los hechos. Todos ellos nacieron entre 1978 y 1981. Hoy se espera que lo hagan los restantes y, en principio, parece que para ello se han desplazado ya a Tenerife. También declararon tres policías que participaron en el registro de la vivienda del entrenador, en su detención y en las investigaciones posteriores. Igualmente, lo hicieron cuatro deportistas canarios del Club CajaCanarias.

Una cuestión que queda por dilucidar es si esta entidad es considerada responsable civil subsidiaria por haber contado durante años con los servicios de Millán.

En principio, ha desaparecido de la página web cualquier vinculación con el exseleccionador y han declinado personarse en el proceso judicial.