Sociedad

Las funciones de los abogados, protección y prevención

1/feb/19 23:44 PM
eldia.es

La confianza es clave a la hora de hacer negocios. Sobre todo, en operaciones clave como en temas legales tipo un divorcio exprés o un accidente de tráfico donde es fundamental contar con asesoramiento legal de calidad para evitar riesgos innecesarios tomando decisiones de forma correcta.

Además, gracias a un buen asesoramiento estaremos en condiciones de saber cuáles son nuestros derechos y obligaciones en las diferentes situaciones en que nos encontremos. Y es que siempre es bueno contar con un buen despacho por varias razones, la primera de ellas es que la normativa legal cambia de forma constante, por lo que es necesario estar actualizado y ser conocedor de los recovecos legales para no caer en perjuicio de nuestros intereses.

En segundo lugar, la complejidad de las leyes hace necesario contar con un servicio legal que sea capaz de advertir a sus clientes de las posibles repercusiones negativas en caso de firmar un contrato, a la hora de sacar adelante un negocio, en caso de un accidente de tráfico donde no está claro lo que ha sucedido o la compañía de seguros no quiere hacerse cargo, por no mencionar situaciones delicadas como la custodia compartida, un despido, un divorcio o separación.

Y es que además de asesores legales los abogados también ejercen de protectores de nuestros derechos ya que también ofrecen un servicio de prevención al informarnos de cualquier irregularidad o problema.

En definitiva, los servicios de un profesional de las leyes es alguien muy a tener en cuenta para nos represente frente a la ley en igualdad de condiciones frente a la otra parte.

Tengo un accidente de tráfico, ¿qué puede hacer por nosotros un abogado?

La abogacía es un oficio imprescindible en nuestra sociedad. Por ejemplo, para lidiar con temas como los accidentes de tráfico estamos protegidos por la cobertura de defensa jurídica que traen las pólizas de seguro. De esta forma, podemos contar con los servicios de un letrado especialista en tráfico.

Sin embargo, es recomendable el asesoramiento legal de un despacho de abogados de plena confianza y cercano a nuestro lugar de residencia. Esto es así ya que el letrado debe de realizar una serie de gestiones para aclarar cómo se produjo el accidente además de hacerlo en persona por lo que no sirve un despacho de abogados situado a 300 kilómetros de nuestra casa.

Todo ello, por no mencionar la tranquilidad que ofrece el trato personal y directo con un experto legal conocedor de la materia. Esto se soluciona con abogados como FM que cuentan con oficinas de otros despachos situadas en cualquier lugar de España. De esta forma, son capaces de resolver cualquier tema legal que tenga que ver desde un accidente de tráfico a un asunto de divorcio exprés en las mismas condiciones sin importar el lugar de residencia.

Y es que si es necesario contar con un buen abogado, todavía lo es más si es de confianza ya que la relación cliente-abogado está basada en la convicción de que contamos con alguien que sabe lo que hace lo que hace necesario ver cara a cara a la otra persona para que resuelva todas nuestras dudas y problemas en persona.